NOTICIASPROVINCIALES

Internas UCR. Direne: «no se puede hacer política desde la agresión»

This content has been archived. It may no longer be relevant

Yamil Direne, candidato a presidir la UCR, en los comicios internos del 11 de abril, aseguró a esta Agencia que «nuestra propuesta es recuperar al radicalismo» y que en este sentido «son oportunas estas elecciones, donde decide el afiliado sin acuerdos cupulares». Además, se mostró optimista y destacó el acompañamiento recibido en toda la provincia.
Destacó que «no se puede hacer política desde la agresión», en referencia a los opositores internos que vinculan a la lista roja y blanca a Juntos Somos Río Negro.
«Quienes nos dicen verdes, no pueden ver más de un metro de sus narices», indicó y agregó «yo podría decir lo mismo de otros dirigentes pero no es mi intención agredir».
Direne señaló que si hay un proyecto del radicalismo para retornar al gobierno, que se puede compartir con otras fuerzas políticas, «esas alianzas deberán ser discutidas y aprobadas por la Convención provincial».
Yamil Direne es un radical de prosapia y de una familia tradicional de Valcheta, localidad en donde fue tres veces intendente y ahora su hija Yamile, conduce el municipio local. Relató a ADN, con orgullo, que «mi abuelo Mohamed llegó de El Líbano, junto con otros paisanos a Choele Choel y desde ahí viajó a Valcheta en un carro de mercachifle, adonde llegó en 1926, aproximadamente. Tenía el carnet de afiliado Nº 1 del radicalismo en el pueblo, era de tapas duras», recordó. La estirpe radical continuó con su padre Hossin, que «fue concejal radical y presidente del Concejo Deliberante».
«Quiero un radicalismo -dijo el candidato a presidir la UCR- que hable con el afiliado y no solamente entre dirigentes». Sostuvo que «tuvimos una recuperación en el 2017, pero luego el partido se alejó de la gente».
Sobre el candidato del oficialismo, Santiago Ibarrolaza, dijo: «no lo conozco mucho» y reiteró que «acá hay que hablar con la gente que quiere expresar sus ideas y quiere rescatar al radicalismo, porque no puede creer al estado al que llegamos».
En cuanto a que si la UCR seguirá en Juntos por el Cambio sostuvo que será «una decisión de la Convención Nacional» y defendió el lugar del radicalismo en la banca de la Cámara de Diputados de la Nación, que hoy detenta Lorena Matzen.
«Se va un radical y la candidatura para ese lugar es de un radical», enfatizó Yamil Dire



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios