“Queremos insertar nuevamente a la UCR en la vida institucional de Catriel”, manifestó Ramón Villablanca, candidato a convencional provincial por la lista Rojo y Blanco, con vistas a las elecciones internas partidarias del próximo domingo 11 de abril.

 

Los radicales quieren volver darle vida al partido y comenzar a tener el protagonismo que llevó a la Unión Cívica Radical a gobernar la provincia y la ciudad de Catriel por muchos años.

 

Este domingo se realizarán las elecciones donde competirán por la presidencia partidaria Provincial, Yamil Direne, de la lista blanco y rojo y Santiago Ibarrolaza, con los colores blanco, rojo y negro.

 

Este 11 de abril también se cumplirán las elecciones para la renovación de las autoridades en los comités seccionales.

La UCR registra unos 45 mil afiliados rionegrinos. Los mandatos en la conducción provincial y autoridades locales están prorrogados, por lo cual, con la elección se cumplirá enseguida con los recambios. En Catriel los afiliados de acuerdo al padrón son 656, más el padrón de los rurales que son 18.

 

En diálogo con “Radio Alas y C25N”, el candidato a convencional Ramón Villablanca expresó: “en lo personal ya me había ido a mi casa, estaba dedicado a emprendimientos personales con mi familia y me llamaron para sumarme a esta propuesta, gracias a Dios tuve el apoyo de mis seres queridos”.

 

“Esto se trata de política partidaria, con este grupo queremos insertar nuevamente a la Unión Cívica Radical en la vida institucional de Catriel, estar presentes, mirando hacia 2023”, destacó.

 

Los integrantes de la lista blanco y rojo caminaron la calle para visitar a cada uno de los afiliados, “estamos abocados en ir a decirle a la gente que podemos salir  adelante, poner a la UCR de pie, un partido abierto, que dialogue. Convencidos de que esta elección la vamos a ganar y desde el día 12 de abril se terminó la interna, será un partido abierto”, adelantó Villablanca.

 

Con respecto al candidato a dirigir el partido a nivel provincial, Yamil Direne, “ha tenido muy buena respuesta en toda la provincia de Rio Negro, creemos que va a ser el próximo presidente”, aseveró. “El objetivo es que no sea un partido donde algunos dirigentes busquen la oportunidad de arreglar entre ellos, la propuesta de Direne es un abrazo a toda la provincia y a todos los afiliados de la UCR”.

 

 

CATRIEL

 

A nivel local la lista está compuesta por:

 

– Presidente: Guillermo Daniel Lezcano

– Vicepresidente: Móníca Paez

– Secretario: Pedro Antoniuk

– Tesorera: Lorena González

– Vocales titulares: Vilma Riffo, Omar Simionato, Maria Cristina Masouras, Victor Mahuad

–  Vocales suplentes: Mariana Arce, Angel Pizarro, Maria Elena González

 

Convencionales de la provincia:

 

– 1° vocal titular: Ramón Villablanca

– 2° vocal titular: Roxana San Martín

– Suplentes. Gustavo Medina, Delia Rodriguez.

 

El lugar de votación será el comité de la Unión Cívica Radical ubicado en calle Entre Ríos 580 frente a la estación de servicio YPF, en horario de 08 hs a 18 hs, con  protocolo sanitario correspondiente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.