Were Gasoducto 1

La empresa distribuidora de gas en Río Negro, Camuzzi Gas del Sur, aseguró que en el marco del Plan de Inversiones Obligatorias comprometidas en la provincia para el quinquenio 2017–2021, ya se encuentran en ejecución obras por unos 665 millones de pesos, representando el 85% de ejecución sobre los compromisos asumidos.

La inversión total proyectada para el período mencionado se la ubica en los 781 millones de pesos. Las obras planificadas permitirán que más de 38.200 nuevos usuarios de la provincia puedan acceder al servicio de gas natural por redes.

En un comunicado de la empresa llegado a esta redacción, se destacan las siguientes obras que se están realizando con las inversiones mencionadas:

1) El Refuerzo de la alimentación a San Antonio Oeste y Las Grutas. La obra ya iniciada y con un avance del 50%. La inversión asociada a esta obra es de 113 millones de pesos y posibilitará la incorporación de 2.150 nuevos usuarios

Were Gasoducto1

2) El Refuerzo del Sistema Catriel-25 de Mayo (foto). Al igual que la anterior, esta obra ya cuenta con un 50% de avance y consiste en la incorporación de 15.000 metros de gasoducto. La inversión es de 04 millones y tras la habilitación de la obra, 1.000 nuevos usuarios podrán acceder al servicio en la ciudad de Catriel.

3) La Expansión del Sistema Conesa-Viedma. Esta obra consiste en la incorporación de 18.000 metros de gasoducto de 12 pulgadas y de un equipo compresor adicional que permitirá contribuir con la confiabilidad de la operación.

4) El refuerzo del ramal de alimentación a Villa Regina, consistente en la incorporación de 12.000 metros de cañería de 12 pulgadas sobre la cañería troncal que alimenta a las localidades desde Chichinales a Cipolletti y; de 1.800 metros de cañería de 4 pulgadas de diámetro.

5) El refuerzo sobre la Red de distribución de General Roca, que contempla la incorporación de 1.250 metros de red de polietileno, 1.900 metros de ramal y una nueva Estación Reguladora de Presión. Con una inversión de 31 millones de pesos, esta obra permitirá la incorporación de 5.000 usuarios nuevos.

El comunicado destaca que durante el 2018 la compañía dará inicio a nuevas obras, entre ellas, refuerzos en la red de distribución de San Antonio Oeste y de las Grutas. Como parte del Plan de Inversiones, también se llevarán adelante obras de refuerzo en las redes de distribución de ciudades como Fernández Oro, Catriel, Cipolletti, Villa Regina, San Carlos de Bariloche, Lamarque, Viedma, Río Colorado, y una importante obra de refuerzo sobre el ramal de alimentación a Choele Choel.

(Río Negro)-Fotos (C25N)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.