Mundo

Invertir en criptomonedas es más fácil de lo que piensas.

This content has been archived. It may no longer be relevant

Quienes están en este mundo de las inversiones han notado que las criptomonedas son una alternativa para poner capital, siempre teniendo muy claro que o quien las respalda y cuál es su potencial de crecimiento.
Estas monedas virtuales cuentan con el respaldo de la tecnología Blockchain, la cual ha resultado toda una revolución en el sistema comercial y financiero gracias a la gran seguridad que provee en este tipo de transacciones. Dicho esto, las criptomonedas son tan prácticas porque no necesitas la mediación de bolsas de valores, casas de cambio, gobiernos o bancos.

¿Es difícil comprar criptomonedas?

Para adquirir monedas virtuales solo necesitas contar con una conexión a internet y tener conocimientos de cómo comprar criptomonedas online, que plataformas hay para realizar la compra, cuáles son los tipos de criptomonedas que existen, cuales son las más populares o rentables, etc.
La realidad es que conforme van surgiendo nuevas criptomonedas a la par van surgiendo nuevas plataformas mediante las cuales puedes invertir en función de qué tipo de inversor seas y de que es lo que buscas.
Cuando se es principiante lo más recomendable es buscar plataformas que funcionen de forma amigable y que además garanticen seguridad para invertir en aquellas criptodivisas que son más conocidas por su rentabilidad.
Los más expertos suelen ir en búsqueda de nuevas oportunidades con ciertas monedas virtuales quizás más nuevas o menos conocidas con un buen potencial de crecimiento. En cualquiera de los casos las alternativas son ir a los brókers regulados o a los exchanges; aunque también está la alternativa del minado de criptodivisas.

¿Por qué invertir en monedas virtuales?

  • Por la seguridad que provee la tecnología Blockchain.
  • Permite que las transacciones se realicen de manera más simple y equitativa ya que no hay la intervención de intermediarios, que generan demoras, burocracia y procesos ineficientes.
  • Generan infinitas oportunidades de negocio.
  • Cada vez más negocios en todo el mundo aceptan el pago con criptodivisas.
  • Son la moneda del futuro.

Un elemento muy favorable a tener presente es que las monedas virtuales están concebidas con una oferta limitada por tanto no se puede inundar el mercado a su antojo con un tipo determinado número de ellas y esto aunado a que la demanda es cada vez mayor apunta a una revalorización del precio absolutamente beneficiosa para los inversores.
Así mismo ten presente que no es una inversión con la que se ven resultados en un corto plazo, la idea es que dejes que el capital invertido trabaje al menos unos tres años, tiempo durante el cual vas a ver fluctuaciones favorables y desfavorables, sin embargo las probabilidades de que se recupere y revalorice generando ganancias por encima de lo invertido son muchas.

¿Qué hace tan populares a las criptomonedas?

Es la versatilidad con la que se pueden hacer distintas operaciones con ellas sin la intervención de una autoridad central con la garantía de que cada operación quedará almacenada en un libro público totalmente descentralizado.
Las criptodivisas son sinónimo de transparencia y descentralización, lo cual permite transacciones rápidas y seguras.
Además son de fácil acceso gracias a que el detalle de las transacciones se registra por terceros cuyos registros son almacenados en diversos nodos. No menos relevante es el hecho de que una transferencia se hace en tiempo real, en función de la tarifa que se ha contratado para la confirmación de la red y de la congestión que exista al momento de transferir.
Por otra parte las monedas virtuales ya son aceptadas globalmente ya que hay muchas formas de negociar con ellas y esto le añade una característica similar a la del oro.     

¿Cuáles son las distintas formas de invertir en criptomonedas?

  • Tienes tres maneras de hacer inversiones en monedas virtuales, estas son:
  • Operar con criptomonedas en línea.
  • Adquirir criptomonedas en línea.
  • Minar criptomonedas.

¿En qué consiste el intercambio de criptomonedas o Exchange?

Se trata de adquirir criptomonedas obtenidas a modo real para las que será necesario contar con un monedero virtual electrónico que puede proporcionar o no la misma plataforma. Esto le proporciona al inversor la facilidad de utilizarlas como desee.
Muy distinto a las plataformas de trading online las cuales operan por medio de contratos CFD, donde el inversor en ningún momento dispone de los criptoactivos. 
Una vez establecido el contrato con el bróker la ganancia o pérdida va a depender de si la criptomoneda aumenta o disminuye su valor.
Entre tanto la diferencia del valor establecido entre el momento de la apertura y del cierre de la posición es lo que va a determinar el éxito o fracaso de la inversión.
Respecto al minado de criptomonedas, podemos decir que es uno de los menos utilizados ya que no es fácil de comprender y hoy por hoy alcanza niveles de profesionalización tales, que exige de aquellos interesados en minar una buena capacidad técnica y de capital como para inversiones importantes.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios