DestacadasNACIONALES

Irán bajando las comisiones en las compras con tarjetas

This content has been archived. It may no longer be relevant

El presidente de CAME, Osvaldo Cornide, ratificó que están avanzando en un acuerdo con el Banco Central para implementar una baja paulatina de las comisiones a las tarjetas de débito y crédito hasta llegar a 0,8% y 1,8% respectivamente.

“Nos preocupa el costo de las tarjetas de crédito, ya sacamos dos leyes bajando las comisiones y el año pasado teníamos otra que se frustró. Ahora, trabajando con el BCRA, hemos llegado a un acuerdo donde se rebajarían tanto las comisiones de tarjetas de débito como de crédito”, dijo Cornide, tras la inauguración del XI Seminario Internacional de Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCCA), en Parque Norte.

El titular de CAME detalló que la baja sería “en forma paulatina a los números que nosotros queremos, hasta llegar a 1,8 en tarjetas de crédito y 0,8 en débito”. Enfatizó el compromiso por la rebaja de los aranceles de las tarjetas de crédito y débito, y aseguró que continúa el diálogo con diputados, senadores y el Gobierno nacional: “Estamos cerca de un acuerdo”, dijo.

“Uno lucha contra intereses comerciales muy fuertes”, sostuvo Cornide. Según CAME, una rebaja en las comisiones de tarjetas impulsará aún más las ventas en este tipo de diseño urbano, que no sólo favorece al comercio sino que los beneficios trascienden al vecino y al turista, dándole identidad al barrio.

Publicaciones relacionadas


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios