Poner PLAY y escuchar FM ALAS 95.1

Catriel-Padres del jardín que se encuentra en el barrio 400 Viviendas se comunicaron con este medio a fin de mostrar su malestar por la rotura de cañerías cloacales y por ende la acumulación de aguas servidas previo ingreso a la institución escolar.

“Es preocupante la situación, esta mañana era imposible estacionar porque hasta mitad de la calle llegan las aguas servidas. Hemos hecho notas por este tema, el año pasado problemas similares que conlleva  a problemas además en los baños. Son niños que pisan estos residuos e ingresan al jardín con los pies sucios”. Comentó una mamá.

Por su parte una mamá también realizó su reclamo

“Hablamos con colegas y la verdad que no es una buena situación para que los niños estén de forma resguardada, hemos realizado reclamos y hasta el momento no hay solución”

“Ellos pisan estos residuos, ingresan al jardín, esto se esparce, se llevan la mano a la boca etc etc. No es una situación adecuada para los niños”

 

Bastias, Presidente del Consorcio de las 400 Viviendas, comentó que los problemas actuales entiende son responsabilidad del Consorcio, aunque reclama a su vez que los vecinos apenas perciban este problema avisen rápidamente y que sean cuidadosos con lo que arrojan en los baños. Así mismo comentó que en lo que refiere a las cañerías de agua, las mismas tienen más de 40 años y hay que entender que en algunos casos están obsoletas.

 

Las cloacas se tapan constantemente, y  debemos esperar que la empresa encargada llegue y lo solucione, son instalaciones viejas, pero siendo más cuidadosos con lo que arrojamos se taparían menos.

 

“Por último, al vecino recordarles que es necesario el pago de cuotas, son 400 familias y solo abonan 80. Con ese aporte al Consorcio se solucionan muchos problemas, como estos antes mencionados. Así mismo los padres que se ocupen de lo que sus hijos rompen, cambiamos luminarias y a los pocos días las destruyen. Son 60$ mensuales, no es demasiado lo que se cobra, sino deberé pasar un listado a la radio para que nombren a quienes no abonan”

 

“Ponen los autos sobre la vereda, no se fijan, rompen así cañerías y de eso no dicen nada esos vecinos.”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here