DestacadasLOCALES

Jardín N°43-«El lunes los chicos podrían volver a clases, los problemas son del Ministerio»

This content has been archived. It may no longer be relevant

«El problema en la obra de gas del jardín 43 es responsabilidad del Ministerio de Educación, fallaron los inspectores» manifestó el Consejero Local de Educación; Marcelo Bustos, con respecto al retraso en la habilitación del servicio de gas para la institución educativa, que retomaría las clases presenciales el lunes 6 de septiembre. 
El retraso en la culminación de la obra de gas y la preocupación por la situación de los alumnos/as que durante todo 2020, y gran parte de 2021 debieron tener clases en virtualidad, provocó que arreciaran las críticas desde distintos sectores hacia el consejo escolar de Catriel y los padres volvieron a manifestarse exigiendo la vuelta a la presencialidad.
Este miércoles personal de Camuzzi se hizo presente en el edificio escolar para realizar una nueva supervisión, donde se constataron varias fallas. «La responsabilidad es del Ministerio de educación, nosotros acá tenemos un problema con la instalación de gas, han fallado los inspectores de la obra del jardín, han recibido una obra donde no se ha tenido en cuenta un montón de aspectos que al momento de conectar a la red de gas, aparecieron esos detalles y los hemos tenido que comenzar a resolver» reconoció Marcelo Bustos en diálogo con Radio Alas y C25N.
 
DETALLES
Bustos indicó que los inspectores de educación nunca se dieron cuenta de que la persona que estaba llevando adelante la obra de gas era un gasista de segunda categoría, por lo que se presentaron complicaciones en la capacidad que tiene por los metros cúbicos y demás, eso en primera instancia.
Además se encontró una rejilla de respiración y según  la norma de Camuzzi debe ser libre y estaba atravesada por caños que llevan la conducción eléctrica.
«Estas cuestiones las supervisa un inspector de obra del Ministerio de educación… no puede cometer esos errores. La empresa en todos los jardines en la provincia que construyó ha tenido complicaciones en la provincia, este no ha sido la excepción» expresó el consejero escolar.
 
CRÍTICAS A EDUCACIÓN
Ante las críticas dirigidas a Bustos por parte de padres, referentes de educación y el arco político opositor, respondió, «no soy un funcionario que le va a sacar el cuerpo al problema, tampoco me voy  molestar o quejar cuando se marcan las responsabilidades, esto es responsabilidad del ministerio y estamos trabajando para esto».
«Esta es una obra de gas, es un tema muy serio y hay voluntad de todas las partes, no nos ‘tiramos la pelota’ con Camuzzi, ellos tienen una función, un rol y una exigencia de la normativa que debemos cumplir, estamos cerca de lograrlo» sostuvo.
 
VUELTAS A CLASES EN EL JARDÍN 
Bustos anunció «nosotros como Consejo Escolar podemos decir que el lunes (06/09) los chicos van a estar en el jardín ya, dado que los detalles que van quedando son menores».
 
PEDIDO DE LA INTENDENTA GERMANIER
En la semana la intendenta municipal Viviana Germanier emitió un comunicado donde expresaba su preocupación por el retraso en la obra y exigía la vuelta a clases de los niños/as, que se interpretó como una fuerte crítica hacia Bustos. Sin embargo, el consejero escolar señaló «me parece que lo que intenta hacer la intendenta es fijar una posición y expresar su preocupación al respecto. Los padres le reclaman a la intendenta en persona, casualmente hemos hablado de esta situación, también ha hecho lo propio el legislador Johnston».
«No hay crisis institucional, para nada, no hay ninguna razón para que el municipio asuma la responsabilidad de que no haya clases en el jardín 43, es un tema puramente del ministerio de educación» concluyó el consejero escolar de Catriel Marcelo Bustos.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios