DestacadasLOCALESNOTICIAS

Johnston anunció millonarias obras, juró «a medias» la Carta Orgánica y cargó contra la oposición

This content has been archived. It may no longer be relevant

Catriel (C25N) El Intendente Carlos anunció para este año la inversión de $186 millones en obra pública para la ciudad. Además realizó una fuerte crítica a los ediles del justicialismo que lo tildaron de «perverso». Reafirmó que no iba a despedir gente «antes que me saque la justicia» dijo y finalmente juró «cumplir el contenido que resulte constitucional de la carta orgánica».  
 
El acto se desarrolló en el edificio legislativo y contó con participación de la Presidenta de la legislatura Juana Cárdenas, legisladores, funcionarios del gabinete, presidente de la convención Mauro González, coordinador de educación Marcelo Bustos, tribunal de cuentas, representantes de instituciones y juntas vecinales, medios de prensa y público en general.
 
La jornada estuvo precedida de una gran expectativa y tensión por las denuncias públicas de los legisladores del frente para la victoria y del gremio ATE, quienes aseveraban que funcionarios municipales habían presionado a los ‘becados’ para que estuvieran en el acto, pero finalmente nada de eso sucedió.
 
Johnston Leg 2018
DISCURSO
 
El jefe comunal detalló en primera instancia la situación económica del municipio, con un presupuesto previsto para este año de $ 633.430.000. Posteriormente un repaso por cada una de las áreas de su gabinete, «esta gestión se caracteriza por la construcción y el trabajo mancomunado de todas las áreas de gobierno, junto a los legisladores y revisores de cuentas».
 
 
REPLICA A LOS EDILES DEL PJ
 
El jefe comunal utilizó parte del discurso para responder duramente a los ediles Facundo Arceo y Daniela Salzotto, por las acusaciones en torno a supuestas presiones a empleados municipales, donde Arceo calificó a al gestión de «perversa».
Johnston Leg 2018 3
«El mundo del petróleo es una piñata, se llena de caramelos, chupetines, bombones, y cuando se rompe quienes los toma y abaraja es el gobierno de turno, es la gestión, que sostiene después en eso ‘malos’ como le llaman trabajos precarizados, pero de mayo de 2016 no tenemos cortes de ruta».
 
«Me voy a referir a dos legisladores, al sr. Facundo Arceo y a la sra. Daniela Salzotto, por algunos dichos en los cuales han utilizado en contra de mis dirigidos y contra mí propiamente dicho, la palabra ‘perverso’, le voy a decir lo que significa: ‘una persona que obra con mucha maldad y lo hace conscientemente o disfrutando de ello‘… creo que están totalmente equivocados, lo han dicho sin querer, eso espero».
 
«No es merecedor mi equipo ni yo de tamaña consideración, por ejemplo yo no diría a alguien que esté tomándose una copa de alcohol, fumándose un porro o una línea de cocaína diciéndole que es perverso, no, es una víctima».
 
«Si le diría perverso a aquellos que lucran, que lavan dinero, que son los que traen droga a nuestra ciudad, a esos sí les diría perversos, porque mata gente».
 
 
Johnston Leg 2018 4
ACLARACIÓN ARTÍCULO CARTA ORGÁNICA
 
El artículo 222 de la nueva carta orgánica, que establece bajo pena de nulidad que en ningún caso la planta de cargo político no electivo deberá exceder el 15% de los empleos, los contratados eventuales no podrán superar el 20% de los empleados de planta permanente, «de ser así y aplicar este artículo yo debería dejar sin trabajo hoy a 300 personas, no lo voy a hacer nunca, primero me van a sacar a mi de la intendencia, me sacara la justicia» dijo tajante Johnston.
 
 
OBRAS 2018
 
– Por administración la construcción de caniles, el cercamiento de los mismos.
 
– En el basurero un galpón para ir separando lo que es cartón, aluminio, prensarlo.
Además se va a hacer un  nuevo sistema de celdas de contención.
 
– Veredas, alumbrado público, parquización y arbolado para Barrios 200 y 400 viviendas.
 
– Construcción de pavimento en calle Añatuya y Nicaragua, Amsterdam, cordón cuneta donde está el jardín 43.
El costo de la obra será aproximado a los $10.400.000, incluye iluminación, red cloacal, derivadores.
 
– Intersección de calle Primeros Pobladores, donde confluyen Roca, Chubut, Rawson.
Asfaltado de calle Primero Pobladores, entre Chubut y Córdoba, iluminación led, separadores centrales, arbolado, riego, red de cloacas
Costo de obra: $14.500.000.
 
– Acceso sur: remodelación integral, cordón cuneta, desagüe pluvial.
Costo: $ 18.000.000 (obra ya licitada)
 
– Cordones cuneta: Barrio Carod y Cuatro Esquinas por $ 8.890.000; Ciudad de catriel $5.500.000; Marini $4.500.00 (obras en ejecución).
Cuatro esquinas lado sur por $ 6.000.000
 
– Asfalto Barrio Marini entre calles Chaco, Zurita, Corrientes, Luxemburgo, por un  valor $2.850.000
 
– Asfalto Barrio Ciudad de Catriel (presentado en nación): por $15.292.000
 
– Asfalto Barrio Marini, otra parte, por $8.500.000
 
– Asfalto Barrio Carod: $15.000.000
 
– Asfalto calle Cuba entre Mosconi y Libertad, por $3.000.000
 
– Cordón Cuneta Barrio Santa Cruz por $5.000.000
 
– Reasfaltado de barrio YPF, por $7.000.000
 
– Cordón cuneta Barrio Preiss, por $10.000.000
 
– Puente y asifonado en Rawson y Bénigar, por un valor $1.600.000
 
– Re cambio luminarias led, por $4.000.000 (en ejecución, donde el municipio aporta el 30% y el 70% nación).
 
– Bulevares 5 y 6, por un valor $6.500.000 (en ejecución).
 
– Construcción de viviendas sociales, convenio entre  administración y el gremio UOCRA.
 
– Lote 14, se depositaron los $77.000 que correspondían a la expropiación. Estará visitando la zona el agrimensor para hacer un relevamiento y mensura.
 
– Lote 15, apertura, servicios de agua y luz.
 
– Remodelación espacio verde calle Canadá, por un valor de $3.500.000
 
– Planta de transferencia de carga
 
– Gasoducto: 13 proyectos (tras los loteos elaborados por Cristina Toledano y José D´ari) .
En total son 10.000 de gasoducto, el total de los 10 proyectos que se realizarán por parte del municipio que se iniciarán en 60 días, más de 1000 familias van a  contar con la red de gas para Catriel.
 
 
– EN TOTAL ESTE AÑO SE VAN A DISPONER ENTRE ADMINISTRACIÓN Y LICITACIONES $186.500.000 EN OBRA PÚBLICA PARA CATRIEL
 
Johnston Leg 2018 2 1
MANDATO
 
Con respecto a su salud, agradeció el apoyo de la gente «en esos tres meses horribles que pase, algunos me dieron por muerto». Voy a terminar este mandato, y si tengo ganas le voy a pedir a la justicia que me permita decidir si puedo realizar o no un tercer mandato».
 
 
CIERRE DE DISCURSO
 
A modo de reflexión, «soy una persona que no participo de las redes sociales. A través de ellas el vecino se encuentra más desinhibido, a veces dicen cosas que por otros medios no las dirían».
 
«A ellos los invito a construir un Catriel mejor, desde propuestas propositivas, y no desde la difamación, la mentira, porque a al hora de la convivencia siempre nos vemos en algún lado, somos vecinos comunes y normales… muchas gracias»
 
Johnston Jura Co
JURA CARTA ORGÁNICA
 
Luego del discurso inaugural del intendente Carlos Johnston, se realizó un cuarto intermedio de 10 minutos para proceder a la jura de la nueva orgánica.
 
El jefe comunal, al igual que los legisladores del Movic, tribunal de cuentas, lo hicieron de la siguiente manera: «juro por la patria y por mi honor, cumplir y hacer cumplir el contenido que resulte constitucional de esta carta orgánica, si así no lo hiciere que la patria y mi honor me lo demanden».
 
Por su parte los legisladores del frente para la victoria, lo hicieron de la siguiente forma: «juro por la patria y mi honor la carta orgánica municipal» Facundo Arceo.
 
«Juro por dios, los santos evangelios, por la patria, por la justicia social, convicciones, derechos de los ciudadanos de Catriel, por la familia y por mi honor, doblemente cumplir la carta orgánica municipal» Daniela Salzotto.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios