DestacadasLOCALES

Johnston: El gobierno nacional aportará fondos para obras en Catriel

This content has been archived. It may no longer be relevant

(C25N) El Intendente  Johnston anunció la aprobación de la obra de asfaltado de Barrio Ciudad de Catriel. El proyecto comprende 24 cuadras y se hará en conjunto con el gobierno nacional. Tiene un presupuesto oficial de $28.145.467,91.
 
ASFALTO B° CIUDAD DE CATRIEL
Esta obra se gestionó en el marco del programa de pavimento barrial, para la presentación en Nación de los proyectos de asfaltado en etapas.
Esta mañana el jefe comunal realizó la comunicación oficial en diálogo exclusivo con «Radio Alas»: «Es algo que lo venimos trabajando hace varios meses, respecto al asfalto de más de 24.000 metros cuadrados del Barrio Ciudad de Catriel». Dijo

Johnston destacó la elaboración del proyecto y el gran trabajo y seguimiento por parte de la Secretaria de Planificación y Desarrollo a cargo de Claudio González y todo su equipo. El contacto y gestión se llevó a cabo a través de Juan Martín, representante del Ministerio del Interior en la Provincia de Río Negro.
«Como siempre dije vamos a trabajar con todos los gobiernos, y con este hemos trabajado mucho y lo seguiremos haciendo», dijo el intendente.
 
La obra está valuada en 28.145.467,91 millones de pesos. «La semana que viene o la próxima vamos a ir a firmar a Buenos Aires el convenio del asfaltado de todo el Barrio Ciudad de Catriel, 50/50, la nación pone el 50% y con la posibilidad de seguir haciendo este tipo de obras. En nación están muy contentos con el trabajo que ha realizado nuestro equipo y lo que hemos hecho en forma conjunta con Buenos Aires», destacó el intendente.
 
«Ya están los pliegos, entre la primera y segunda quincena de agosto lo vamos a largar. Están incluidas una parte de la calle Buenos Aires y el pasaje Aitué, que también le vamos a hacer agua, cloacas y asfalto», sostuvo.
 
EDERSA
El intendente municipal también dio detalles de la obra que lleva adelante la empresa Edersa «van a ampliar la estación que se encuentra en calle Roque Saenz Peña para que haya energía eléctrica por 30 años más, con una inversión muy importante para que Catriel tenga mejor calidad de luz y pensando en la expansión que está teniendo la ciudad».
 

FRIGORÍFICO MUNICIPAL
El polo tecnológico y social lleva adelante la diversificación productiva a través de la granja porcina y el frigorífico municipal. El proceso está en plena etapa de crecimiento y ya ha cosechado elogios de autoridades provinciales y nacionales, que ven con  buenos ojos la apertura de los mercados europeos donde podrían desembarcar los productos «Por Catriel».
 
Johnston supervisó esta mañana las tareas de faena en el frigorífico municipal: «nosotros lo que queremos es expandirnos y que haya productores y/o empresarios que quieran invertir dinero en granjas, en cerdos. Es una gran posibilidad, no sólo de tener para consumo local, que está más en alza, sino además exportar a través de FRIDEVI que lo puede hacer en este momento hacía el continente Asiático, donde hay mucha demanda de productos de la Patagonia», indicó.
 
«Estamos ante una oportunidad histórica. Hoy se vende toda la producción acá, también en Roca y Cipolletti. Ya no nos alcanza la producción, cada vez faenamos más, hoy se faenaron 80 animales, es el promedio semanal.
La idea es seguir creciendo y mantener la calidad, ya han sido probados los productos en todos  lados y todos coinciden en la buena calidad que trabajamos», dijo entusiasmado.

RÍO NEGRO – NEUQUÉN
En el cierre de la entrevista el jefe comunal realizó otro importante anuncio de cara al crecimiento y futura expansión petrolera y gasífera en Vaca Muerta. «Estamos trabajando con el intendente de Rincón y lo más probable es que se haga la ruta Catriel – Rincón de los Sauces y un adyacente que sale por el Lago Pellegrini, pasa por detrás de Roca. Esto es muy importante por el tránsito petrolero».
«Son obras que están valuadas en alrededor de 370 millones de dólares». Concluyó el intendente municipal Carlos Johnston.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios