(C25N) «Estamos contentos con el asfaltado de calle Cuba, además proyectamos una rotonda en el cruce con Mosconi para organizar el tránsito». Anunció el Intendente Johnston, esta mañana, en una recorrida para supervisar las tareas de pavimentación de calle Cuba – La Habana, desde Av. Mosconi hasta Birmania (barrio Preiss), la cual también será asfaltada.

 

El jefe comunal estuvo acompañado por la Legisladora Provincial y candidata a intendente Viviana Germanier. Anunció la construcción de un estacionamiento en esta calle donde se encuentra el predio de la Unión Deportiva Catriel. Además se proyectó entre Cuba y Mosconi la concreción de una rotonda, «con un sentido de salida y entrada de la colectora de Mosconi desde calle Costa Rica, se va a hacer como obra complementaria», destacó Johnston en diálogo con Radio Alas.

«La rotonda se definió hace unos 20 días cuando nos reunimos con los técnicos, es apropiado hacerla, va a organizar el tránsito, debemos reducir los riesgos de accidentes que pueden ocasionarse».

 

 

 

 

 

 

 

 

Por su parte la Legisladora Provincial Viviana Germanier  manifestó: «Esto es calidad de vida para los vecinos, además de mejorar la circulación vehicular, es un  trabajo importante que se viene haciendo de planificación, de urbanismo, con recursos de los Catrielenses».

“La premisa de este gobierno, es continuar con este proyecto de ciudad, que nos contenga e incluya a todos», sostuvo Germanier.

 

 

 

 

 

 

 

 

LICITACIÓN OBRAS MÁS ASFALTO

El intendente Johnston dio a conocer los resultados de la licitación para el asfalto de Barrio 4 Esquinas, «hubo una sola empresa oferente, la empresa “Arco” paso $50.030.000. Esta licitación hace 3 meses que la teníamos, ahora se resolverá si se acepta la oferta o no. Es una obra corta, de 90 días».

«Hoy se abre la licitación para la pavimentación de Barrio Marini» anticipó el jefe comunal.

 

BARRIO PREISS

El intendente se dirigió a los vecinos de B° Preiss informando: «van a venir desde provincia para realizar un diagnóstico del estado de las cloacas. Ya comenzaron a armar las viviendas que se están haciendo en el barrio».

«Se hizo la contratación de una arquitecta para hacer el relevamiento de todo el B° Preiss, vamos a empezar por la calle que se va a asfaltar desde la rotonda hasta el colegio”.
“Los desagües pluviales son muy importantes, porque es un barrio que está en un pozo y tenemos que derivar toda esa agua hacia los canales de desagüe, también van a estar terminados en 60 días», manifestó.

 

GAS

«Se están terminando las obras de gas en todo el B° Preiss, quisiera que se avance lo más pronto posible para  que la gente se pueda conectar a la red. De la red al nicho lo hace Camuzzi, que vayan comprando lo que pueden para hacer las instalaciones internas y antes del invierno y una vez aprobada la obra que puedan tener el servicio», dijo esperanzado el jefe comunal.

Cabe destacar que además de B° Preiss, la obra de gas incluye a los barrios Santa Cruz. Mosconi, Santo Domingo y Carod. «Se han hecho 20 kilómetros de red domiciliaria, es una inversión muy importante para todos los vecinos que les va a mejorar la calidad de vida». Concluyó el intendente municipal Carlos Johnston.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here