DestacadasLOCALES

Johnston gestiona en Viedma

This content has been archived. It may no longer be relevant

El Intendente viajó junto a funcionarios y legisladores a la capital provincial para tratar una agenda amplia de trabajo. Habrá una reunión con el Gobernador Alberto Weretilneck, donde se definirá entre otras cosas, el inicio de la obra del gasoducto.
También se hablará sobre la puesta en marcha de las cámaras de seguridad con el control de personal de criminalística,  el proyecto «techo digno» que prevé la construcción de 100 viviendas. El mandatario municipal anunció la publicación del proyecto «ciudad deportiva» que incluirá una pileta climatizada, sum, entre otros servicios.
La comisión municipal encabezada por el Intendente Carlos Johnston y la secretaria de gobierno Elizabeth Cofré, partió en la tarde de este lunes hacia Viedma con una agenda bastante grande pero acotada dado a que el miércoles deberán estar de regreso a Catriel.
En principio hay una reunión prevista para este martes a las 14:00 hs con el gobernador de Río Negro, «vamos a hablar varios temas uno de ellos es el gasoducto, es importante llevarlo a licitación para que no se venzan los plazos que son 6 meses y ver la posibilidad de llevarlo a cabo». Aseveró el intendente.
GASODUCTO
El gasoducto permitirá cubrir las redes de gas del Parque Industrial y Empresarial; y que se agreguen 1.500 bocas nuevas de gas a las 6.000 actualmente existentes, las cuales están siendo utilizadas en su totalidad. La obra tendrá una extensión de 10 Km  y una estación reguladora, la cual se construirá en parcelas cedidas por el municipio.
«Nosotros tenemos una parte aprobada que con 4.000 metros, alcanza para 1.500 bocas. Nosotros aportamos todos los datos, Camuzzi elaboró el proyecto. Está aprobado por nación, provincia lo tiene que licitar y tiene un costo alrededor de 20 millones de pesos.
Luego hay que hacer las redes domiciliaras y también  4 bocas de alta presión para nivel industrial, para el parque que está emplazado a la vera de la ruta nacional 151».
«Vamos a pasar otro año más con la misma capacidad, sin poder instalar a la red a otros usuarios. Este proyecto queremos que comience esta año y se finalice en marzo del año que viene». Dijo Johnston
SEGURIDAD
Teniendo en cuenta el tema delictual en la ciudad, y el reclamo de los vecinos en cuanto al funcionamiento de las cámaras de seguridad, el jefe comunal expresó «tenemos 18 cámaras que las queremos instalar en criminalística, para que haya un monitoreo permanente de las mismas y que cumplan con su finalidad, que se vean de forma permanente, sino no sirve y es una parte de la seguridad de la gente, cuidarnos entre nosotros, prevención».
«La idea es poner en funcionamiento todas estas cámaras». Expresó
VIVIENDAS
Durante la agenda de trabajo en la capital provincial, las autoridades municipales mantendrán una reunión con el titular del IPPV Jorge Barragán.  «Le vamos a llevar el proyecto de Techo Digno, que lo tenemos organizado para 100 viviendas, que son para los gremios (UPCN y nucleados),  nosotros queremos tratar de facilitarle la tarea ya que es una franja que no está contemplada, porque nosotros estamos haciendo casas sociales».
«Es un sistema  70- 30: 70 % pone nación y el 30 % el municipio, que es el terreno y todos los servicios».
«Tratando de que la accesibilidad de una viviendas, aquellos que son asalariados las puedan tener, pensando en las parejas jóvenes, mamás solteras».
«El predio estará sobre todo en Barrio Preiss, la mayor cantidad de casas, pero abra en varios lugares».
«Algunos loteos que deberemos regularizar, como es el lote 15 que pertenece al municipio, ya nos vamos a sentar a ver ese tema, hay que mensurar, poner luz y agua. Hay un medidor comunitario, pretendemos hacer un loteo social y llevarlo adelante».
CIUDAD DEPORTIVA
El intendente Johnston anunció «el proyecto de la ciudad deportiva, lo voy a poner a consideración de los ciudadanos de Catriel, la cual estaría emplazada en la zona del acceso norte, cerca del barrio YPF.  Constará de una pileta olímpica, salón de usos múltiples, forestación, cancha de fútbol, cancha de atletismo y demás».
«Vamos a traer los planos para dar a publicidad. Es una obra que va a quedar muy linda y que va a ser uno de los mejores centros a nivel provincial».
RESPUESTA A LAS CRÍTICAS  DE LA OPOSICION
En respuesta a las críticas a la gestión por parte de la legisladora de la oposición Daniela Salzotto, el intendente expresó «no quiere ver lo que se está haciendo, es el único municipio de la provincia de Río Negro que está haciendo casas, 18 entregadas, 12 se finalizan a fin de mes, y las otras 32 que se están haciendo al lado del colegio, se terminan a fines de marzo o primeros días de abril, en el transcurso de este mes se van a licitar 34 más. Vamos a seguir haciendo».
«Tiene que interiorizarse en lo que dice la ley, porque realmente desconoce ciertas cosas. Estas son criticas al voleo próximas a la elección a convencionales». Finalizó el intendente



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios