DestacadasLOCALESNOTICIAS

Johnston habló de la crisis petrolera y reclamo de desocupados

This content has been archived. It may no longer be relevant

(C25N) El Intendente habló de varios temas en una entrevista con un cronista de este medio. En una próxima entrega habla exclusivamente de petróleo. Reclamo histórico de regalías, insiste en que el municipio disponga de un yacimiento, coparticipación, etc..

 

Camioneros Corte Catriel3

Crisis petrolera. Despidos

Publicaciones relacionadas

 

La semana pasada se generaron momentos de gran tensión por los despidos en la zona de Entre Lomas, camioneros protestaron en acceso sur de la ciudad y se incendió un camión de la empresa “Transportes Gabino Correa”. Posteriormente se llevó a cabo una reunión en la ciudad de Cipolletti, junto a la operadora “Vista”, la empresa Gabino Correa, Camioneros, autoridades de energía y trabajo, donde finalmente se llegó a un acuerdo entre las partes. Se logró el levantamiento de las medidas de fuerza, con un anticipo financiero de Vista Oil a su contratista Gabino Correa para que pueda afrontar los sueldos de 25 operarios que no habían sido saldados, producto de esta situación que se había planteado con despidos el 31 de mayo, que fueron dejados sin efecto por la conciliación obligatoria

 

El intendente Johnston se refirió al tema: «soy de los que resuelven las problemáticas que se van sucediendo, cuando uno administra una comuna, con diálogo, con sensatez, no estoy de acuerdo con la quema de camiones ni con la violencia ni nada por el estilo».

 

«Nosotros pretendemos que no quede ningún empleado sin trabajo, que las empresas de nuestra ciudad sean incluidas en los procesos licitatorios. Tenemos hecho un relevamiento de todas las operadoras y las empresas que trabajan, de la cantidad de quienes son de Catriel y los de afuera.  Ahora vamos a obrar en consecuencia, solicitaremos que se inscriban en Catriel, que pongan una oficina» advirtió el jefe comunal.

 

Desocupados Olla

RECLAMO DESOCUPADOS

 

Un grupo de desocupados se manifiesta hace varias semanas frente al municipio de Catriel, en reclamo por ingresos al sector petrolero. Hasta el momento parece no haber acuerdos, y la protesta continúa con quema de cubiertas.

 

El intendente contestó «nosotros le hemos dado un subsidio, hoy habían 4 o 5 personas que me parece que ya se están pasando de la raya, ellos quieren trabajo petrolero, ser tenidos en cuenta. Hay una lista inscriptos en la oficina de empleo que están esperando ansiosamente trabajar, tienen  que ver si califican o no».

 

«Estamos peleando para que cada uno tenga trabajo, pero hay otros tipos de trabajos, en la construcción, pavimentación, en la obra del hospital, escuelas que se están haciendo, en las viviendas. Ahora vamos a empezar a hacer 50 viviendas sociales, donde va a haber trabajo».

 

«Uno que lo quisimos llevar a la granja porcina a trabajar, dijo que no» dijo molesto el jefe comunal.

 

«Nosotros no somos dadores de trabajo petrolero, obvio que la empresa que nosotros licitamos le decimos que concurran a la oficina de empleo que tomen gente de Catriel» concluyó el intendente municipal Carlos Johnston.

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios