DestacadasPROVINCIALES

Johnston hizo «bajar» a Pampa Energía

This content has been archived. It may no longer be relevant

Catriel (C25N) «Estuve reunido con los que cortan el queso”, Pampa Energía entendió muy bien el pedido». Aseveró esta mañana el Intendente Municipal  tras mantener una reunión con directivos de la empresa petrolera que adquirió a Petrobras  las áreas “Jagüel de los Machos”, “Medanito SE”, y “Entre Lomas” de Catriel.

 

El cónclave se generó tras la solicitada publicada por el jefe comunal, quien ‘apuró’ a los máximos referentes de la petrolera, al pedido de «basta de verso, el intendente quiere sentarse con los que verdaderamente cortan el queso».

 

Publicaciones relacionadas

Según adelantó Johnston a radio “Alas  y C25N, la empresa brindó una proyección promisoria para la actividad este año, con inversiones que superarían los montos indicados por ley para el año en curso.

 

El intendente exigió mayor compromiso con las empresas locales, que sean invitadas a participar y en casos donde los montos las excedan, que se puedan conformar UTE de empresas transitorias.

 

La reunión se realizó en el despacho del jefe comunal esta mañana y fue presidida por Carlos Johnston, por parte de la empresa Pampa Energía, Martín Aldasoro gerente de Nuevos Negocios, José Casasnovas gerente del activo y Vanesa Maiolo coordinadora regional de Fundación Pampa.

 

«La semana pasada me habían llamado que venían hoy desde Buenos Aires, expresó el intendente.

«No se molestaron con la solicitada, son palabras que uno usa para ser entendido en todos los conceptos y ser escuchado. Tuvimos una charla muy positiva, hablamos de todo, del tema de contratar empresas locales que puedan licitar, sobre todo. Hablamos de los superficiarios,  que se tome gente de Catriel y nos dijeron que las inversiones son mayores de las previstas, eso es bueno».

«Entregamos el Plan Agrícola Ganadero que tenemos la carpeta completa, nos gustaría a través de la fundación de Pampa Energía trabajar el tema y tener todo lo que estamos haciendo con mayor actividad». “Tenemos que trabajar en conjunto con el mismo criterio, para que la gente de Catriel pueda trabajar».

 

BAJA DEL BARRIL DE PETROLEO

 

PLAN DE CONTINGENCIA : El Intendente mostró su preocupación ante la baja en el “barril criollo”, aunque destacó el plan de obras a nivel municipal y provincial que generará puestos de trabajo.

«Estamos hablando de planes de contingencia para no tener crisis social, si bien hoy contamos con mucha obra pública, se están haciendo dos escuelas, el jardín, se va a iniciar el hospital, estamos haciendo viviendas sociales, ahora sale el cordón cuneta por un valor de entre $16 y $20 millones, se reactivaron las 60 viviendas, se van a hacer 42 más a través del programa Techo Digno, trabajo va a haber, pero queremos que haya lo más posible y contener a toda la gente de Catriel».

«Para este año tiene previsto invertir más de lo que está contemplado en la ley, esperemos que cumpla”.

 

 

EMPRESAS LOCALES

 

«Cuando estuvimos reunidos en la Comisión de Seguimiento, solicitamos que pusiera más énfasis en la toma de decisiones de invitar a las empresas locales a competir. Si hay situaciones donde las contrataciones superan al nivel local de empresas se puedan formar UTE transitorias para que puedan tomar trabajo, obviamente dentro de un contexto de competitividad”. «Que se pueda hacer una mesa comparativa y poder llegar a acuerdos con las empresas locales que son las generadoras de puestos de trabajo de nuestros ciudadanos».

«Nosotros a través de la comisión de seguimiento, y ahora que tenemos contacto directo con Pampa Energía y otras empresas que trabajan en nuestro ejido, lo que vamos a exigir primariamente es que se cumpla lo que dice la ley, tienen que hacer las inversiones correspondientes”. Finalizó el intendente municipal de Catriel.

 

SOLICITADA

El jefe comunal expresó en duros términos a través de una solicitada, que fue publicada por los diferentes medios durante los primeros días de este mes, había expresado su disconformidad con la actitud de la empresa “Pampa Energía”, compradora de “Petrobras” por el no cumplimiento de la ley de hidrocarburos y falta de inversión e interés en el área “medanito”.

 

Texto: “BASTA DE VERSOS!!!! EL INTENDENTE DE CATRIEL “CAPITAL PROVINCIAL DEL PETROLEO” CARLOS ALBERTO JOHNSTON QUIERE SENTARSE CON LOS QUE VERDADERAMENTE CORTAN EL QUESO. Veo como intendente Municipal de Catriel, comarca petrolera de Rio negro por excelencia, con mucha preocupación: 1° la desinversión en las áreas “Jagüel de los Machos”, “Medanito SE”, “Entre Lomas” que por ley deben realizarse. 2° el incumplimiento del compre rionegrino, realizando sus compras en otras ciudades que no corresponden a la ciudad más cercana del yacimiento explotado, en este caso Catriel. 3° La contratación de empresas foráneas, sin siquiera tener la salvedad de invitar a concursar a Pymes de nuestra Ciudad. Para muestra: El transporte de personal es de la provincia de Neuquén. 4- El personal despedido en su mayoría son de la ciudad de Catriel. POR LO ANTERIORMENTE EXPUESTO EXIJO Y EXIGIMOS COMO SOCIEDAD QUE SE CUMPLA LA LEY 4818 a) Una reunión en nuestra ciudad con quienes tienen poder de decisión y los actores interesados en la actividad. Con el objetivo concreto de: Se invierta lo que por ley está escrito Incorporación de nuestras pymes Compre local Toma de personal de nuestra ciudad No más despidos Plan de contingencia para evitar crisis sociales. ¡QUEREMOS UN DIÁLOGO VERDADERO Y FECUNDO!”



3 comentarios

  1. Sr intendente se acuerda cuando le dijeron q no habia q renovar a petrobras porq se iba a ir y mucha gente se quedaria sin empleo usted y su grupo de aplaudidores fueron a Viedma a apoyar esa renovacion y fue asi petrobras se fue le vendio a empresas q no le interesan Catriel ni su gente ahora se hace el preocupado dejese de joder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios