Inicio Destacadas Johnston: «Me pone feliz por la gente que se concreten las obras...

Johnston: «Me pone feliz por la gente que se concreten las obras de agua y cloacas»

354
0

“Muy contento por estas obras que fueron incluídas en nuestra plataforma en 2.011. Ha pasado mucho tiempo, no es fácil proyectar, conseguir financiamiento y concretar. Pero hoy las dos son una realidad”. Dijo el ex intendente

En diálogo con radio Alas, Johnston recordó el proceso de gestión de ambas obras.

«Así como el hospital, las escuelas, estas dos obras estaban en nuestra plataforma. Desde el primer momento las decidimos, claro que todo lleva su tiempo, no siempre es el que uno quisiera. Pero hoy ya están en proceso de ejecución».

“En el mientras tanto no nos quedamos quietos fuimos haciendo tendido de cañerías en nuevos sectores y barrios, las cuales serán parte de esta mega obra”. 

“Esta semana arrancó la obra del plan director de agua potable y en febrero nada más ni nada menos que el plan director cloacal. Estas obras traerán mejor calidad de vida para todos los vecinos. Pero tengamos en cuenta que mientras se realizan la obras habrá inconvenientes porque hay que romper parte del asfalto céntrico, habrá que tener paciencia. Lo que se va a romper es sin costo para el municipio ni para el vecino, es bueno aclararlo, es parte del presupuesto de la obra, sobre todo de cloacas”. 

plan director agua e1642634309282

Con respecto a la obra de agua potable, el legislador dijo que la nueva planta nos brindará otra calidad de agua, llegará sin sedimentos ya que será de pozos filtrantes y ello implica mayor vida útil para cañerías y elementos como termotanques, calefones y demás. Mas allá de los inconvenientes que trae la obra, eso se traduce en tranquilidad. Dentro de tres o cuatro años vas a abrir la canilla y no habrá problemas de agua ni de presión”. 

 

En relación a la obra de cloacas, en la misma sintonía que la gobernadora Carreras, Johnston destacó que la misma forma parte de un programa de al menos 10 localidades de la provincia denominada “vuelco cero”, no más aguas servidas a los ríos ni espejos de agua para evitar la contaminación”.  

 

La nueva planta se emplazará en la zona de Medianera donde ya hay un predio destinado a la misma. Cuenta con un sistema de rejas finas y desarenador, lagunas facultativas configuradas en tres módulos de dos, denominadas primarias y secundarias 

Artículo anteriorCatriel: En 2022 CoTeCaL ofrece más y mejores servicios en internet
Artículo siguienteRuta 20: intentó un sobrepaso y provocó el vuelco de un camión con mercadería

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here