DestacadasLOCALES

Johnston: «No vamos a permitir que se politice la salud»

This content has been archived. It may no longer be relevant

“El hospital de Catriel está en funcionamiento y el servicio de salud está garantizado, como en toda la provincia”, manifestó el ex intendente de Catriel y legislador provincial de JSRN, Carlos Johnston y afirmó además que se ultiman los detalles para poner en funcionamiento el nuevo hospital de la ciudad.
 
Adelantó que «por estos días, solo el Gobierno Provincial pone presupuesto a disposición de la salud, para sostener un servicio esencial, gratuito y de calidad» y destacó que «acá no hay fondos ni de la Nación ni de las obras sociales”.
 
Johnston explicó que hace un par de semanas funcionarios de Salud recorrieron el hospital actual de Catriel, donde dialogaron los empleados y corroboraron su normal funcionamiento y agregó que se trabaja paralelamente para dotar de personal y nuevo equipamiento al nuevo hospital de la ciudad, «uno de los más modernos de la Patagonia» dijo el legislador.
 
En diálogo con radio “Alas”, Johnston dijo:  «hable con el Ministro de Salud Zgaib (Fabián), estaban en proceso licitatorio, se va a normalizar en el corto plazo la demanda de insumos y medicamentos en todos los hospitales de la provincia de Río Negro. No se han cortado las cirugías, ni las programadas ni las urgencias, se sigue atendiendo y prestando los servicios».
 
También indicó que en los próximos meses se culminará el proceso de convocatoria de nuevos profesionales y la compra del nuevo equipamiento, y entre mayo y junio “vamos a tener el equipo listo y el edificio funcionando”.
Por último Johnston aseguró que «el Gobierno y Ministerio están dispuestos a dialogar. Pero no vamos a permitir que se haga un manejo político de esta situación”.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios