DestacadasLOCALES

Johnston puso en duda su continuidad en el cargo

This content has been archived. It may no longer be relevant

(C25N) «Espero estar acá hasta el último día del mandato». Emotivo y sorpresivo cierre del discurso del Intendente municipal Carlos Johnston en la legislatura municipal, donde sembró la incertidumbre en cuanto a su continuidad en la intendencia, debido al problema de salud que padece (diverticulosis). 

 

El anunció lo hizo este mediodía, en el cierre del período de sesiones legislativas 2017. Luego de dos horas de realizar un repaso por las actividades de cada una de las áreas municipales, en este año de gestión, el jefe comunal Carlos Johnston cerró diciendo «hablaba de la finitud, tengo más desapego de las cuestiones materiales. Tal vez esté más sensible. Espero estar acá hasta el último día del mandato, me va a costar pero voy a estar».

 

Publicaciones relacionadas

«Voy a ganar esta batalla que empieza en unos 15 días (tratamiento), esto le puede tocar a cualquiera, hoy me tocó a mí». Dijo entre lágrimas, y quebrado emocionalmente.

 

 

CASO EX LEGISLADOR PABLO LOPEZ

 

En una entrevista en exclusiva con Radio Alas, el intendente Johnston se refirió a la demanda que realiza el ex legislador Pablo López, quien en las últimas horas intimó a través de carta a documento al jefe comunal y a los ocho legisladores que en agosto del 2016 resolvieron destituirlo de su cargo de edil municipal. López fue sobreseído en el fuero penal por la denuncia que el mandatario inició por malversación de fondos, exige el pago de 1.700.000 a cada uno de ellos en concepto de resarcimiento por “difamaciones y falsas imputaciones”.

 

En julio pasado la jueza Sonia Martín firmó el sobreseimiento del ex legislador acusado de malversar fondos públicos. El intendente se presentó como querellante a raíz de una denuncia que un proveedor inició en 2015 por supuestos pagos no realizados por el municipio Catrielense. Fue durante el periodo 2011-2015 mientras López se desempeñaba como director de Políticas Integrativas.

 

La denuncia tomó estado público en 2016 , en ese momento López era legislador del oficialismo. Tras este hecho se inició una causa en la justicia ordinaria y un proceso de juicio político en el órgano legislativo. La legislatura con mayoría del oficialismo – seis de ocho- le soltó la mano a su compañero de bloque y votó a favor de la destitución por incumplimiento de sus deberes como funcionario público. Además de la supuesta malversación de fondos, los legisladores analizaron un sumario del ministerio de Educación.

 

«Él puede hacerlo, tiene todo su derecho a litigar la suma que está pretendiendo, que en el caso mío es de $1.700.000, también para los legisladores. Lo hace de manera personal, cosa que no tiene nada que ver» sostuvo el jefe comunal.

 

«Yo cumplí con lo que dice la constitución a través de una denuncia, ponerla de manifiesto y llevarla ante quien corresponde que es el legislativo».

 

«Contestaremos la carta documento, será la justicia quien resuelva, yo estoy totalmente convencido que no cometimos ningún error».

 

«No me arrepiento, los pasos fueron ajustados a las reglas vigentes en nuestra carta orgánica municipal. Después pasaron otras cosas, la denuncia, no sé si la levanto la empresa, pero es un problema de él».

 

«Estoy totalmente tranquilo, no fue un error la destitución, no nos olvidemos que él tenía algo grave que era la presentación de una declaración jurada a nivel educación donde fue sancionado, alguien que haga eso no puede ser funcionario público». Dijo el jefe comunal.

 

 

 

NUEVA CARTA ORGÁNICA

 

Con 54 artículos nuevos que se suman a los 300 ya existentes, se entregó oficialmente a las autoridades municipales y de la legislatura, la nueva carta orgánica de la ciudad de Catriel que regirá por los próximos 15 años. Reformas en tema salud, coparticipación, régimen 80/20, compre local, nuevos ejidos, banca del pueblo, presupuesto participativo, código ecológico, son algunas de las modificaciones.

 

El intendente Johnston se refirió a las modificaciones, «he echado un vistazo general, hay algunas normativas que podían ser inconstitucionales, obviamente eso lo debe decidir alguien que sepa de esas circunstancias».

 

«Por ejemplo leyes retroactivas, la no presentación de este intendente, por lo menos me deberían haber dado la posibilidad de decidir por otro mandato o no, yo creo que es inconstitucional, las leyes no son retroactivas. Igualmente soy de los que pienso que deben ser dos mandatos».

 

«Sucedieron hechos lamentables, no salieron cuestiones por unanimidad en puntos de los convencionales del Movic, evidentemente hay un sistema de votación diferente, con ballotage, me parece inoportuno».

 

«En lo personal hay muchos puntos que dejan incógnita, me dejan pensando que se hizo en contra de… y no a favor de la ciudadanía» refirió el mandatario comunal.

 

 

PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS PELIGROSOS E INDUSTRIALES

 

Dura crítica de Greenpeace, la organización mundial que trabaja para defender el medio ambiente, acusó al jefe comunal de tratar de ignorantes a aquellos que se oponen a la instalación de la planta de tratamiento en la ciudad.

 

«Yo no trate de ignorante a los vecinos, sino de que se ignoran ciertas cosas» fue la respuesta del Intendente Carlos Johnston ante la acusación del organismo.

 

«Creo que nuestros pasivos ambientales debemos tratarlos en nuestro ejido, hay gente que no quiere tratar absolutamente nada, hoy vivimos del recurso hidrocarburífero, todo lo que es eso provoca ciertas contaminaciones que son producto de la actividad, de las cuales debemos ser muy firmes en la solución de la problemática».

 

«Nosotros tenemos un proyecto de energía renovable, de un parque solar en el parque industrial, estamos trabajando en eso, estamos bajando el consumo de electricidad en la ciudad a través de las luces led, ahora se van a cambiar 600 luminarias» remarcó el intendente municipal.

 

 

CIERRE DE SESIONES LEGISLATIVAS

 

En referencia al discurso en el recinto de sesiones de la legislatura municipal, el intendente Johnston sostuvo «es muy importante para explicar a lo ciudadanos, a los legisladores, que es lo que hicimos durante este año, complejo, duro, pero que Catriel estuvo sin cortes, sin conflictos, lo hemos podido resolver a todos».

 

Respecto a las críticas desde la oposición en cuanto al no cumplimiento de las obras planteadas en el presupuesto municipal del año en curso, el jefe comunal dijo «desde la oposición siempre van a ver el vaso medio vacío, cuando yo camino la ciudad, hablo con los vecinos, están contentos, se vienen obras muy importantes, va a ser un 2018 muy promisorio».

 

50 cuadras de asfalto, la escuela de oficios, habrán espacios recreativos, más cordón cuenta, anunció el intendente en cuanto a las obras que se concretarían el próximo año, «mucho dinero que vamos a poner en obra pública y también ya va estar funcionando la granja porcina, ya funciona el frigorífico, hectáreas sembradas, la planta de alimento» sostuvo.

 

«Creo que quien no quiere ver que se han hecho obras…. siempre teniendo una ecuación favorable entre los ingresos que entran a la municipalidad, y tener en cuenta que es muy importante ir llevando un municipio sustentable, que viene con las cuentas normales, al día, eso muestra que es una gestión buena». Concluyó el intendente municipal

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios