DestacadasNOTICIASPROVINCIALES

Johnston realizó un repaso de su gestión como legislador provincial

This content has been archived. It may no longer be relevant

El Legislador provincial (JSRN) brindó un detalle de parte de lo hecho en 2020 como diputado provincial. Trabajo en comisiones, presentación de proyectos. Reuniones presenciales y vía Zoom, son algunos temas donde el ex intendente tuvo activa participación.
 

Informe de gestión Legislativa 2020

 
19 de Diciembre asumía la banca de Legislador por Juntos Somos Río Negro con el propósito de trabajar por los rionegrinos y las rionegrinas, así como por mis vecinos de Catriel
 
30 de Enero acompañe a la Gobernadora Arabela en su reunión con el Gobernador de la Pampa Sergio Zilotto en “Casa de Piedra “ dónde solicitaron al Ministerio del Interior que se convoque el consejo de gobierno del CoIRCo. Y la necesidad de hacer un nuevo informe de impacto ambiental
 
3 de Febrero asistí a la asunción del ministro Luis Vaisberg, una de las carteras ministeriales que trabaja arduamente en la articulación con los municipios, con quien hemos tenidos varias reuniones encarando distintas problemáticas de nuestra comunidad como de la producción de nuestra provincia.
 
También participé en reuniónes con la Gobernadora Arabela Carreras en la casa de Gobierno donde planteamos junto a la intendenta de Catriel las necesidades puntuales de nuestra comunidad. El Parque Industrial, La Planta potabilizara de agua, el Plan director cloacal, la producción hidrocarburífera, el proyecto de diversificación productiva y sostener a Catriel como polo productor de carne porcina y de genética a fin de replicar la experiencia positiva de nuestra Fundación Polo Tecnológico y social.

10 de Febrero Nos reunimos con el secretario de Producción Tabaré Bassi junto con el asesor de la Fundación Polo Tecnológico y Social para gestionar la expansión de la producción Porcina en nuestra localidad, como modelo a seguir en Rio Negro, tal lo solicitado por nuestra gobernadora.
 
20 de febrero, seguimos con el proyecto de crisis hídrica del río colorado, que pone énfasis en la concreción de un estudio de impacto ambiental.
 
1 de Marzo participe de la apertura de sesiones donde la Gobernadora Arabela planteo los ejes importantes de su gestión de gobierno.
 
2 de Marzo acompañe a la Gobernadora Arabela en la Inauguración de la Escuela 204, una obra de gran importancia para los Catrielenses que se realizó con los recursos de la renegociación de los contratos petroleros. Desde la intendencia y el partido MoVIC y JSRN luchamos para que lleguen los fondos que Catriel necesita para realizar las obras esperadas.
 
11 de marzo quedaron conformadas las Comisiones en la legislatura donde participo en la de Planificación Asuntos Económicos y turísticos y Presupuesto y Hacienda donde ocupó el cargo de secretario.
 
12 de Marzo Proyecto de ley para la creación del Juzgado de Familia “En rio negro es importante dotar de cercanía a los servicios del poder Judicial en Catriel sobre todo en los que es una temática tan sensible a la comunidad como es el Juzgado de Familia. Para eso contamos con el fuerte respaldo de la Senaf, la defensoría de pobres y ausentes, el Juzgado de Paz , la Fiscalia y la Secretaria de Políticas Sociales y Desarrollo Humano de nuestro Municipio.”

10 de abril y durante toda la pandemia organizamos reuniones online con nuestra Gobernadora, nuestro Vicegobernador, todos los ministros y legisladores para acompañar en tan difícil situación frente al COVID 19 Colaborando arduamente en el operativo Nacional, provincial y municipal.
 
7 de mayo Tuvimos reunión con Legisladores del Bloque Juntos Somos Rio Negro Analizando la situación de la cuenca neuquina en relación a la situación socioeconómica frente a la pandemia, y a las medidas nacionales e internacionales para el sector que afecta directamente la situación de nuestro municipio.
 
12 de mayo tuve la grata oportunidad de recorrer la obra de asfaltado del Barrio Ciudad de Catriel que en mi mandato había sido gestionada frente a las autoridades Nacionales.
 
15 de mayo durante mi participación en la comisión de Presupuesto y Hacienda abogue por el pago en cuotas del crédito del Plan Castello que tomaron algunos municipios (entre ellos Catriel) para aliviar la difícil situación que estamos atravesando.
 
19 de Mayo Declárase Patrimonio Histórico al conjunto del inmueble Parque que conforma el Barrio YPF en la ciudad de Catriel de la legisladora mandato cumplido Viviana Elsa Gernanier. Donde considere que es el primer asiento en la provincia de la empresa de Bandera YPF Justifique el testimonio de identidad y arraigo, como plataforma de la cultura de una sociedad netamente petrolera.
 
23 de mayo: La planta Política de Juntos Somos Rio Negro hizo una donación del 30 % de su sueldo y llego al hospital “Cecilia Grierson” con el sistema de coparticipación poblacional la suma de 301.000 pesos
 
29 de mayo acompañe la decisión de autorizar al Poder Ejecutivo a suscribir convenios con Nación en el marco del Programa para Emergencias Financiera Provincial, donde con buen tino nuestra gobernadora coparticipa, a los municipios y comisiones de fomento. Río Negro es la única provincia que lo hace

4 de Junio junto a la Intendenta Viviana Germanier visitamos la comuna de Peñas Blanca para ponernos a disposición de la Comisionada Adriana Sandoval para coordinar acciones en conjunto y poder agilizar los recursos provinciales para estos vecinos de Peñas Blancas y Valle Verde.
 
16 de Junio Junto a la secretaria de Políticas Sociales participe en la entrega de tarjeta alimentar, un alivio para muchas familias de nuestra comunidad y provincia.
 
13 de Julio participe del acto del día de la Mujer Petrolera en el Concejo Deliberante con estrictos protocolos COVID 19, donde se reconoció dos vecinas de Catriel pionera de esta actividad muchos años vedada a las mujeres.
 
21 de Julio participe junto a la Intendenta de Catriel en la firmar con la Gobernadora Arabela Carreras del crédito para la municipalidad de Catriel, en el marco del acompañamiento gestionado por el gobierno provincial frente al gobierno nacional y con el objetivo de distribuirlo en los distintos gobiernos locales.
 
Durante la visita, la gobernadora mencionó la importancia de fortalecer los emprendimientos regionales, tales como el Proyecto de Producción Porcina de Catriel impulsado por la Fundación polo Tecnológico y Social. Manifestó la necesidad de que el legislador liderara junto a sus técnicos y el Ministerio de Agro-Industria de la Provincia de Río Negro la puesta en marcha de este emprendimiento en otras localidades en la Provincia, a fin de contribuir a la diversificación productiva en otras ciudades.
 
13 de agosto participe en la escuela 306 de Catriel de la entrega de equipos informáticos donados por la empresa Vista Oíl & Gas, en el marco de sus acciones de responsabilidad social y empresarial, a través del vínculo fuerte que tiene la empresa con el municipio.
Se le entrego equipamiento a todas las escuelas primarias y secundarias de la localidad; y a la escuela municipal de oficios. Donde valore el trabajo que se viene haciendo en el área educativa en este contexto de pandemia.

21 de agosto Junto a la Intendenta Viviana Germanier, y el Presidente del Consejo Mario Figueroa nos reunimos con Pedro Dantas y Marcos Galera de la UDAI Cipolletti, en la continuidad de las acciones en conjunto que se vienen concretando entre Municipio y ANSES.
 
«El objetivo de la reunión con la Intendenta es ultimar detalles para la reunión de la atención de ANSES en Catriel que se había visto interrumpido por la pandemia», informó Dantas.
 
En el encuentro, visitaron la oficina destinada por el Municipio para la atención de ANSES, ubicada en la Terminal de Ómnibus, donde observaron las condiciones técnicas y edilicias, a fin de planificar la atención al público, en atención a las medidas de prevención exigidas por la situación de Covid-19.
 
15 de Septiembre junto a la Jefa comunal y a la directora del hospital “Cecilia Grierson” recibimos los primeros equipamientos que llegaron para la nueva unidad sanitaria.
 
17 de Septiembre Declaré de interés educativo, social y comunitario la integración de una sede de la Universidad de Río Negro (UNRN), en la ciudad de Catriel, para que los Catrielenses tengan acceso a carreras de grado en la localidad.
Teniendo en cuenta que los jóvenes que se egresan hoy por hoy cada vez se ven más limitados para continuar con su formación ya que tienen que emigrar a otras localidades, provocando no solo un desarraigo familiar sino un alto costo económico.
 
23 de Septiembre recibimos la visita del Ministro de Agro Industria Carlos Banacloy y al director de Agricultura y Horticultura Pablo Kiwitt, los cuales además de recorrer la Granja Porcina, nos platicaron sobre los diferentes ejes productivos de la ciudad y la región.
 
2 de Octubre se completa el equipamiento del hospital y recibimos la grata visita de nuestra Gobernadora Arabela Carrera que recorrió las instalaciones del nuevo establecimiento sanitario.
 
15 de octubre tuvimos una gran noticia de parte de nuestro gobierno provincial. Sentimos que estamos dando respuestas a nuestros vecinos de Catriel. Una obra muy esperada por los catrielenses el Plan director de agua que beneficiará a 45.000 habitantes y tiene una proyección para 30 años. Gracias Gobernadora Arabela por reconocer nuestra lucha!!!!!!
 
31 de Octubre Recibimos junto a la intendenta local Viviana Germanier a la secretaria de la #SENAF Roxana Méndez, la cual entrego en la localidad de #Catriel 40 pisos de gomas eva, 8 cajas de bloques de madera, 32 baldes con encastre, 25 juegos infantiles de arrastre y 20 baldes de block de madera, a los centros infantiles de los barrios Santa Cruz, Preiss y Centro.

11 de Noviembre fui articulador de un gran proyecto para Catriel que se presentó en sociedad este día: «Es una obra que trae trabajo para los Catrielenses, vida saludable, protección del medio ambiente e inclusión social»
 
La Intendenta Viviana Germanier, la Secretaría de Energía de Río Negro, Vista Oil & Gas y la Fundación Polo Tecnológico y Social Catriel, firmaron hoy un convenio para la construcción de una bicisenda, que recorrerá parte del casco urbano y el acceso norte de la localidad hasta llegar a la ruta 151.
 
El proyecto tiene como objetivos centrales promover hábitos de vida saludable, fortalecer la inclusión y la interacción social recuperando el espacio público, contribuir con la reactivación económica de la ciudad y localidades vecinas, y fomentar una movilidad más sustentable, reduciendo la circulación de vehículos.
Además, la obra permitirá emplear a 16 trabajadores y trabajadoras de Catriel.
 
La Bicisenda, que también contará con un sector para peatones, permitirá mejorar la accesibilidad a la zona debido a un aumento del tránsito por el Nuevo Hospital y recuperar los espacios verdes.

El proyecto se encuadra dentro de los ejes de la gestión municipal: ciudad inclusiva, desarrollo urbano y territorial, diversificación productiva y municipio sustentable.
 
14 de Noviembre Participe junto a un número pequeño de actores sociales debido a la pandemia en la inauguración de nuevo y flamante hospital. El Gobierno de Río Negro invirtió casi $450.000.000 en su construcción y otros $82.000.000 en equipamiento .Abarca una superficie de 5.252 m2 de superficie cubierta y 550 m2 de superficie semicubierta, se duplicará el personal sanitario que pasará a tener 248 trabajadores, con 123 nuevos cargos
 
El nombre del nuevo hospital de Catriel rinde homenaje a la primera médica argentina, graduada en 1889, en la Universidad de Buenos Aires. Especialista en ginecología y obstetricia. Participó de la primera cesárea realizada en el país. Precursora y defensora de los derechos de las mujeres.
 
Allí manifesté a nuestra mandataria la importancia que se incorpore en el presupuesto Provincial la construcción de la ESRN N° 21 de Catriel , como nuevas viviendas sociales.
 
16 de Noviembre participé de la premiación del Concurso Fotográfico Digital «Primavera en casa». El certámen, organizado por la Dirección de Cultura Municipal y que tuvo como consigna reflejar la forma en que vivimos la primavera en nuestro hogar, desde nuestro jardín, nuestro patio, nuestra huerta, interactuando como familia, en el contexto de cuarentena, contó una gran participación de fotógrafos profesionales y aficionados de todas las edades.
 
4 de diciembre participé del debate sobre el sujeto recuperador para incentivar la industria petrolera Puse énfasis en la importancia de la ley y en la reforma propuesta de que la mano de obra sea como dice la ley 4818 , de la localidad más cercano a los yacimiento donde se hace la actividad, lo que beneficia a la familia de Catriel.
 
No hay que olvidarse la importancia que tuvo para Catriel la renegociación petrolera y la coparticipación de los recursos a los municipios que les dio autonomía y que significo un cambio fundamental en la ciudad de Catriel.

10 de diciembre participé de la Comisión de Seguimiento de los contratos Petroleros. Interactuando con todos los actores de la actividad hidrocarburífera, nos dieron a entender que valoran la nueva ley sancionada que significa reactivar la actividad a partir del agente recuperador.
 
15 de Diciembre Participé del Cierre de Sesiones Ordinarias 2020 del Consejo Deliberante que concretó la Intendenta de Catriel Viviana Germanier.
 
Se repasó parte de lo trabajado en las distintas áreas municipales en un año atípico, difícil, en el cual se afrontó una pandemia inédita, por lo que tuvimos que adaptar nuestras acciones y proyectos a dicha situación.
 
18 de diciembre Nos reunimos junto a la intendenta de Catriel Viviana Germanier, con la Legisladora del circuito Alto valle oeste María Elena Aboje, Susana Fantini directora de Gestión Deportiva de la Provincia y con la presencia de varios clubes de la ciudad, se firmó el primer acuerdo por la ley de tutoría en la provincia de Rio Negro.
Atreves de la empresa Vista se acompaña a la joven deportista Manu Pereira.
 
19 de diciembre Hicimos la entrega de las viviendas del IPPV con la presencia de la gobernadora Arabela Carreras y la Intendenta de Catriel Viviana Germanier. Acontecimiento que provoca felicidad al ver como los sueños se hacer realidad.
 
28 de diciembre Junto a la Intendenta de Catriel nos reunimos con el Secretario de Obras Públicas de la Provincia Alejandro Echarren; el encuentro se centró en la gestión de obras delegadas de cloacas para los vecinos, estas significarán una mejora en la calidad de vida, además de generar mano de obra para vecinos de la localidad.
Otro tema que se hablo es de la importancia de la próxima obra a licitar que será la nueva planta de tratamiento de agua.
 
30 de diciembre El superintendente del Departamento Provincial de Aguas (DPA) Fernando Curetti, nos presentó a mi y a la Intendenta Viviana Germanier al equipo de trabajo que tendrá a cargo la obra de la planta potabilizadora de agua.

Hasta aquí un resumen de parte de los trabajado durante este difícil año 2020.
 
Agradezco a los vecinos de Catriel y Rio Negro que acompañan a la gestión #jsrn.
En 2.021 vamos por más!!!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios