DestacadasLOCALES

Johnston recibió a representantes del Censo Nacional Agropecuario

This content has been archived. It may no longer be relevant

El Intendente recibió esta mañana a Natalia Arouxet, a cargo del Censo Nacional Agropecuario para la Patagonia Norte.

Participaron de la reunión el censista a cargo de realizar dicha tarea en Catriel y zonas agrícolas aledañas, Sergio Sasiuk y el Secretario de Planificación y Desarrollo, Claudio González.

 

Johnston aprovechó la ocasión para detallar a los censistas los avances de diversos proyectos productivos canalizados a través de la Fundación Polo Tecnológico y Social Catriel, y se puso a disposición del censo para lograr la incorporación del emprendimiento local dentro del mencionado censo.

Publicaciones relacionadas

 

La reunión tuvo también el objetivo de intercambiar conceptos e informar sobre el avance del censo en la zona de Catriel, Valle Verde y Peñas Blancas.

 

El operativo censal es llevado adelante por el INDEC y trabaja en la realización de un relevamiento de las unidades productivas de todo el país.

 

La Argentina cuenta con más de un siglo de realización de censos nacionales agropecuarios, ejecutados en intervalos irregulares y con diversos cambios metodológicos. Los antecedentes históricos señalan que el primer censo de agricultura y ganadería, realizado en el siglo XIX, fue levantado en 1888; el segundo constituyó un capítulo del Censo Nacional de Población de 1895.

 

En el siglo XX, se realizaron censos agropecuarios en 1908, 1914, 1930, 1937, 1947, 1952, 1960, 1969 y 1988.

 

El siglo XXI se inició con el censo de 2002 y se continuó con el censo de 2008 que, presentó grandes dificultades en su cobertura y no produjo resultados definitivos.

 

Los resultados del CNA 2018 se sumarán a los datos que ha recabado la Gestión Johnston para la puesta en marcha del proyecto de diversificación económica y permitirán ampliar la base de información sobre la que se trabaja.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios