DestacadasNOTICIAS

Johnston repasó la actualidad local

This content has been archived. It may no longer be relevant

El Intendente Carlos Johnston retomó su agenda de trabajo, este lunes, poniéndose al frente del municipio catrielense luego de su licencia por vacaciones. En diálogo con Catriel25noticias.com realizó un repaso por los temas de actualidad, la crisis en el sector petrolero, confirmó la continuidad de la obra de cloacas en la ciudad y los avances en el ámbito del polo productivo y tecnológico, uno de los proyectos más importantes de la actual gestión.
Tras su licencia por vacaciones, el mandatario comenzó con una serie de reuniones con el equipo de trabajo, el pasado sábado y este lunes programó visitas a las diferentes áreas municipales, para proyectar los objetivos para el año en curso.
El Intendente Carlos Johnston indicó «empezamos ya la tarea después de una vacaciones, que vienen siempre bien para descansar y despejar un poco la mente. El sábado con una reunión con quienes estaban a cargo, Juana Cárdenas (presidente de la legislatura), Claudio González (Sec. Planificación), Nicolás Sgalla (legislador), Viviana Germanier (legisladora provincial), poniéndome al tanto a ver cómo estaba la perspectiva, si bien yo había hecho un apronte desde el lugar donde estaba vacacionando».
 
CRISIS EN EL PETRÓLEO
En Río Negro la preocupación es la misma que en Neuquén y Chubut, donde el conflicto ya tomó estado público nacional. El anunció de qué miles de operarios se quedarían sin trabajo activo a los gremios para poner freno a la situación en el cierre de 2016, y en las primeras semanas de este año, se logró llegar a un principio de acuerdo, con la intervención del Ministerio de Trabajo de nación.
Johnston dijo al respecto «el tema hidrocarburífero sigue complicado, el barril criollo de 65 dólares, paso a 55, o sea que esta más o menos a los precios a nivel internacional, eso nos va a llevar a una baja en el ingreso de dinero al erario público por coparticipación de las regalías y por ende también a la provincia».
«Evidentemente si preocupa, sobre todo las empresas petroleras, lo importante sería que no dejen sin trabajo a la gente. Esto está pactado hasta junio de este año, como también el precio del barril, después va a estar liberado al precio internacional».
«O sea que el panorama es un poco incierto, difícil, va a ser un año complejo, pero con toda la esperanza y vamos a poner toda nuestra experiencia, trabajo y diálogo, para salir adelante y resolver todas las situaciones que se puedan presentar».
 
OBRA PÚBLICA
El Gobierno de Río Negro solicitó la autorización de la Legislatura para tomar un préstamo del orden de los U$S 500 millones destinado a la realización de un programa de obras de infraestructura.
En referencia a este tema, el intendente Johnston aseveró «lo que nosotros tenemos programado referente a la obra pública a través de las cuentas específicas, y a lo que es el proyecto agrícola ganadero, eso va a continuar, se va a incentivar. Esperamos que a través de la fundación Polo Tecnológico Social de Catriel, ya se están dando a conocer ciertas operaciones que hemos hecho y viene muy bien aspectado, le tenemos que dar un poco de forma, falta el número de cuenta por ejemplo, que va a estar esta semana de la fundación, y ya estamos prácticamente abocados a hacerla funcionar».
«Desde lo local nosotros esperamos que a la provincia también le vaya bien, a Macri también, si a ellos les va bien, a nosotros también».
«El gobernador ha presentado una serie de obras para los municipios en el orden de los 500 millones de dólares de endeudamiento, que espero que los legisladores lo aprueben y se puedan hacer obras, que es lo necesario para la gente».
 
OBRAS DE CLOACAS
Luego de la trágica muerte del operario Mauro Malmoria de 22 años, el pasado 19 de noviembre, y otros cinco trabajadores de la empresa que debieron ser internados -tres de ellos en grave estado-  por un escape de ácido sulfhídrico mientras trabajaban en una cañería subterránea de la red cloacal en la intersección de las calles Rumania y Córdoba (Barrio Carod), la obra quedó en «stand by», y se especula con que recién se retomarían los trabajos en el mes de febrero.
«Esto se va a resolver en la primera quincena de febrero – manifestó Johnston –  voy a tener una reunión con los propietarios de la empresa, Ya legalmente pueden trabajar, pero tenemos unas diferencias. Unas obras complementarias que deben realizar para que quede mejor y bien terminada la obra».
«En el corto plazo esa obra se va a terminar y va a ser una satisfacción para todo Catriel, porque se va a mejorar el sistema».
«Esperemos que nación cumpla, a partir de junio este licitada y comenzada el plan director cloacal, que está aprobado en el ENOHSA Buenos Aires».
 
ACTIVIDADES DE VERANO
El intendente de Catriel destacó el trabajo de las áreas de deporte y cultura en las actividades propuestas para este verano. «Felicitar todo lo que han trabajado en la Colonia de Vacaciones, que es excelente y los domingos en la plaza que se llena de gente».
 
ARTISTAS CATRIELENSES EN COSQUIN
La noche del sábado fue muy especial para nuestra ciudad, en un hecho inolvidable los artistas catrielenses Juan Churrarín, Mario Suarez, Melina Rebolledo y Fabián Cofré actuaron junto a la delegación rionegrina en el escenario mayor del 57º Festival Nacional de Folklore de Cosquín.
Los artistas fueron acompañados por la Gestión Johnston, a través del Director de Cultura Ángel Cruz, quien con el Secretario de Cultura Provincial Ariel Ávalos, entregaron y recibieron distinciones.
«También hacer hincapié a los representantes  catrielenses que estuvieron el sábado en Cosquin, que la verdad enorgullece al pueblo catrielense
Estuvo Ángel Cruz entregando un presente a los funcionarios que organizan el evento».
«Esta manera de poner mucho pueblos de Río Negro en el escenario mayor, televisado para toda la Argentina y otros países del mundo, hace que esto sea muy importante para todos y para aquellos que se quieren empezar a mostrar, y para quienes sus anhelos de ser interpretes, se le den en el tiempo».
 
FRIGORÍFICO
La Municipalidad de Catriel, a través de la Secretaría de Planificación y Desarrollo, realizó con mucho éxito la venta de una variedad de cortes de carne porcina “Porcatriel”, a un precio justo, de un producto de primera calidad, producido y elaborado en la ciudad.
El Intendente indicó sobre el tema «vamos a trabajar con otras empresas, tratando todo lo que es ganancias, hay un porcentaje que lo pueden acreditar en la cuenta de la fundación, y además todos los excedentes en pesos que se den desde la fundación van a ir destinados a viviendas sociales, espacios recreativos, a diferentes obras que hagan al conjunto de la sociedad de Catriel».
«Sin lugar a dudas da resultados, por eso estamos en el último paso para la iniciación de la construcción de la granja porcina, va a proveer en parte al frigorífico, obviamente estamos pensando en los productores, y en el consumidor final y en el comercio, que a través de los mismos, vamos a vender estos productos, con el objetivo final de poder llegar a otros lugares de la provincia, porque el frigorífico lo da, se puede».
«Hay que tener un índice de faena importante, que se va a dar con el tiempo. La situación viene muy bien aspectada,  la barrera no se abrió para los porcinos, que también es una ventaja comparativa».
 
PLAN ESTRATÉGICO AGRÍCOLA – GANADERO
«El maíz viene muy bien, también la recolección de rollos de alfalfa, que ahora ya está por empezar el segundo corte».
«Esperamos tener una buena cantidad, que traducida en fardo al final del ciclo va a llegar cercano a los 10.000».
«Esperando que no haya inclemencias del tiempo, buenos rindes».
«Somos el primer municipio patagónico que piensa en municipio sustentable, en tener autonomía para hacer cosas, yo estoy muy contento y creo que vamos muy bien direccionados en ese tema» finalizó el Intendente Municipal Carlos Johnston.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios