El Intendente Carlos Johnston y el Gobernador Alberto Weretilneck inauguraron una serie de obras que hacen al avance de Catriel, en relación al programa de diversificación productiva y a la infraestructura urbana de nuestra ciudad.

La serie de eventos contó con la presencia de la Secretaria de Turismo de la Provincia, Arabela Carreras, la Legisladora Provincial Viviana Germanier,  vecinos, instituciones locales, juntas vecinales, concejales  y demás autoridades provinciales y municipales.

 

El recorrido de inauguraciones culminó en la Granja Porcina modelo, donde el Secretario de Hidrocarburos de la Provincia, Sebastián Caldiero realizó un aporte por $100.000 al Club Social Unión Deportiva Catriel para solventar gastos de la temporada.

 

Allí el Intendente Johnston se dirigió a la multitud presente:

“Cuando yo conocí a Alberto dentro de la plataforma estaba la reconversión productiva, el hospital, dos escuelas -una que ya se terminó, otra que se está por terminar- y la renegociación de los contratos petroleros que también se llevó a cabo. Alberto recorrió la provincia de Este a Oeste, de Norte a Sur y le dio a Catriel lo que tanto anhelabamos que es el 6.5% de las regalías hidrocarburíferas con lo que pudimos hacer tantas obras.” refiriéndose a la concreción de las obras inauguradas.

Catriel25Noticias.com were-catriel1-516x363 Johnston y Weretilneck inauguraron asfalto y granja porcina modelo Destacadas LOCALES

También agregó:

“Lo más importante es ser honestos, tener dignidad, tener amor y por sobre todas las cosas tener perseverancia, estar a la altura de las circunstancias, pensar en la gente y por sobre todas las cosas de ser buena gente.”

Por su parte el Gobernador agradeció las palabras de Johnston, destacó la importancia de el proyecto que está logrando la tan anhelada diversificación económica de Catriel  y remarcó “Esta granja está destinada a triunfar”.

Catriel25Noticias.com johnston-were-marini-545x363 Johnston y Weretilneck inauguraron asfalto y granja porcina modelo Destacadas LOCALES

Un nuevo barrio Pavimentado

En primer término, los mandatarios realizaron el corte de cintas correspondiente a la pavimentación de barrio Carod, obra ejecutada en el marco del Plan de Pavimento Urbano Barrial que consta de 35.328m2 de asfalto y 5.762 metros lineales de cordón cuneta, con una inversión superior a los $56.000.000, en su mayoría con fondos del Plan Castello.

Se trata de las calles Canal de Beagle, Islas Malvinas y Antártida Argentina, entre Acceso Sur y Pedro Giachino; Pedro Giachino y Pedro Hernández, entre Canal de Beagle y Córdoba; Córdoba, entre Pedro Giachino y Pedro Hernández; Pedro Giachino, entre Yrigoyen y Córdoba; Corrientes, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy y Roca, entre Pedro Giachino y Cacique Catriel; y Tucumán, entre Pedro Giachino y Pedro Hernández.

Catriel25Noticias.com johnston-were-hospital1-545x363 Johnston y Weretilneck inauguraron asfalto y granja porcina modelo Destacadas LOCALES

El Sistema de Video-Colonoscopía

Previamente, Johnston y Weretilneck visitaron el Hospital local, donde observaron el funcionamiento del sistema de video colonoscopia, en el que el Municipio invirtió una suma superior a los 68.000 dólares más IVA y de 16 mil dólares más IVA en sistema de limpieza y mantenimiento automático del mismo.

El video-colonoscopio, que se suma a los sistemas de diagnóstico aportados por el municipio al Hospital: la sala de mamografía, el mamógrafo y el equipo de laparoscopía, es una herramienta para la prevención de patologías colorrectales como cáncer, úlceras, pólipos, entre otras. Pero además este equipo también sirve para realizar gastroscopías.

 

Obra de Pavimento en Primeros Pobladores

Seguidamente, la comitiva se trasladó a la obra de ingreso de tránsito pesado, que suma el asfaltado, bulevar e iluminación de Av Primeros Pobladores, con 510 mts lineales de cordón cuneta, 600 mts lineales de cordón premoldeado y 6.332 m2 de pavimento, en el tramo comprendido entre las Avenidas Córdoba y Chubut.

Enmarcada en el programa de infraestructura urbana que está desarrollando la Gestión Johnston, con Primeros Pobladores se completó la pavimentación de las arterias de ingreso de tránsito pesado a la ciudad, que incluye además las citadas avenidas Córdoba y Chubut
Además, dentro de la obra se refuncionalizó la rotonda ubicada en Primeros Pobladores y Chubut, generando un mejor ordenamiento de la circulación vehicular en el sector.

Catriel25Noticias.com were-catriel2-545x363 Johnston y Weretilneck inauguraron asfalto y granja porcina modelo Destacadas LOCALES

Granja Porcina Modelo

Como cierre de la jornada y acto central, se inauguró la Granja Porcina que demandó una inversión de $ 40.150.000, con fondos provenientes de la renegociación de los contratos petroleros.

La Granja, pilar del ambicioso plan de diversificación económica, consta de 7 salas acondicionadas para los requerimientos de cada etapa del proceso productivo, con equipamientos que incluyen un sistema de tratamiento residual, de alimentación automatizada y de climatización también automático.

Además de 3 silos, de los cuales, dos almacenan 100 toneladas y uno 60 toneladas en los que se coloca el maíz, parte producido por el mismo municipio.

El predio tiene una Planta de Alimento Balanceado, empleado para la alimentación de los cerdos, como así también para abastecer a productores. Filtro sanitario, oficinas administrativas y dependencias para el personal.

El complejo cuenta con grupos electrógenos, que garantizan el constante servicio de energía indispensable para las maternidades como en las administrativas.

Catriel25Noticias.com were-catriel3-545x363 Johnston y Weretilneck inauguraron asfalto y granja porcina modelo Destacadas LOCALES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.