DestacadasLOCALESNOTICIAS

Jóvenes de Catriel lideran una pyme en ascenso en el sector petrolero

This content has been archived. It may no longer be relevant

Un joven de 25 años de Catriel está al frente de una incipiente empresa que se dedica al abastecimiento de indumentaria de Seguridad e Higiene y a la construcción. La empresa está conformada por cuatro varones y una mujer, todos menores de 27 años.
Santiago González tuvo que abandonar sus estudios abruptamente por el fallecimiento de su padre. En ese momento vendía calzados junto a su pareja Camila Acerbo. Se tuvo que volver de Córdoba y se radicó en Catriel, su ciudad de origen.
Continuó con el emprendimiento de calzados porque necesitaba generar ingresos para su familia. En ese proceso ideó Steps Seguridad y Construcción, una firma dedicada al abastecimiento de insumos de seguridad e higiene especialmente para las empresas del sector hidrocarburífero.
La empresa que tiene apenas 2 años ya logró una importante cartera de clientes del sector y hasta ganó una obra para la construcción de un auditorio para CALF con material totalmente innovador en la región. Santiago tiene 25 años y Camila 24, son dos de los cinco miembros fijo que tiene la firma; ninguno de ellos supera los 27 años.

Pablo Gattas (27) y Rodrigo Fernández (24) son los responsables del Departamento de Ventas y Bautista González (24), hermano de Santiago, está a cargo la dirección de Operaciones. El joven quinteto comenzó a trabajar en 2019, previo al inicio de la pandemia, en el abastecimiento de indumentaria para el sector de seguridad e higiene. Fue la primera unidad de negocios que luego se amplió a la construcción.
Comenzamos con lo que es el abastecimiento en seguridad en higiene industrial, en lo que es calzado e indumentaria y de a poco fuimos viendo las necesidades en la localidad, en el sector. En los puntos críticos que algunas empresas tenían a la hora de abastecerse de estos materiales, entonces pudimos un foco central en el cliente”, contó Santiago, director general de la firma.
Contó que “la clave del éxito” fue escuchar las necesidades tanto del cliente como del consumidor final, quien usa la indumentaria: “Fue pensar en las necesidades del cliente, en detectar los puntos críticos que tenían las empresas y también enfocarnos en el consumidor final que sería el que usa la ropa. El proyecto tuvo éxito porque brindamos un asesoramiento personalizado y en ese trato podemos descubrir también que necesitan los usuarios del nuestro producto”, reveló.

La firma tiene base en Catriel pero la proyección en el corto plazo es abrir una sucursal en Córdoba donde también tienen clientes. Además, lo consideran como un punto estratégico por la logística.
Santiago contó que antes de llegar lo que son hoy comenzó vendiendo zapatillas “empezamos de abajo con la venta de calzados a particulares. Yo tuve que dejar la facultad porque falleció mi viejo, tuve que salir a cubrir necesidades y salir a delante. Primero me fui a Roca, y como quedó el departamento de Córdoba vi la posibilidad de la venta mayorista”, contó lo que fue le preludio de Steps.
“De chico tenía tan grabado ver al trabajador petrolero, con las botas, con el mameluco. Comencé a indagar sobre que necesidades había sobre ese nicho. Empezamos as buscar esos productos de acuerdo a las necesidades y así nació la empresa”.
(Río Negro)

Publicaciones relacionadas


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios