DestacadasNACIONALESNOTICIAS

Juan Solorza cocinará en la TV Pública

This content has been archived. It may no longer be relevant

El reconocido chef Catrielense participará este martes en el programa por la TV pública promocionando productos de Río Negro. 

Según pudo saber este medio, Juan Solorza utilizará mariscos del Golfo San Matías, frutos y hortalizas de otros puntos de la provincia y cerdo ahumado con materia prima de su ciudad. 

El programa se emite a las 13:30 horas. 

solorza juan

Publicaciones relacionadas

Juan Solorza es nacido en Plaza Huincul, Neuquén y desde los 8 que vive en Catriel. Es cocinero desde los 17 años y se formó en gastronomía un tiempo de manera académica y otro tiempo de forma autodidacta. Su madre vendía ollas y en las demostraciones que hacían en su casa fue incorporando ese gusto por la cocina. 

Su formación profesional se moldeo a lo largo de 20 años de trabajo en gastronomía, con fuerte influencia de chefs como Francis Mallman, Fernando Trocca y Carlos Comai, entre otros.

En el 2001 estudio en la Escuela de cocineros Patagónicos de Neuquén, también realizo capacitaciones en El Obrador de San Carlos de Bariloche y en Ambrosia el Centro de Alta Gastronomía de Distrito Federal de México.

Es propietario de Boulangerie panadería y pastelería en Catriel en la que se desarrolla panadería artesanal con masa madre y pastelería de autor con productos netamente locales y regionales; y también es dueño del food truck Lupulus que ofrece generalmente en las ferias y festivales que participa carnes ahumadas de la región, confit de guanaco o cerdo, quesos y sandwichera con panificados de autor.

solorza juan1

Su caballito de batalla es el cerdo ahumado en pan de cenizas de carbón. Los cerdos son criados, alimentados y faenados en Catriel. En el 2019 recibió el premio Miradas como mejor chef de Río Negro, en un evento realizado en el hotel Sheraton que reunió a los cocineros más representativos del país y de Latinoamérica. Fue otorgado por una corporación de medios del Perú, que a través de su revista Miradas reconocen a profesionales y empresarios gastronómicos y turísticos.

Actualmente es el Director provincial por Río Negro de la Federación Argentina de Asadores



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios