Poner PLAY y escuchar FM ALAS 95.1

Juan Solorza fue premiado con el galardón Miradas 2019 como mejor Chef de la provincia de Rio Negro en la ciudad de Buenos Aires, en un evento realizo en el Hotel Sheraton que supo reunir a los mejores representantes provinciales del país, pero también de distintos puntos de Latinoamérica.

El Premio Miradas 2019, es el máximo reconocimiento a nivel internacional de la Corporación Latina de Comunicaciones y la Revista Miradas, el cual se entrega anualmente a empresas prestadoras de servicio, personas y organizaciones de la actividad gastronómica, destacando el desarrollo en el último año, apuntando entre otros a las buenas prácticas en gestión de prestación de servicios gastronómicos de calidad, siendo un modelo a seguir.

Miradas es una revista nacida en Perú, uno de los países que más se destaca a nivel mundial por su estilo y ofrecimiento gastronómico, siendo de relevancia internacional. En esta ocasión el premio arribó a Argentina, a través de la Dirección Gastronómica Nacional y Dirección de Cultura, donde Solorza fue seleccionado entre otros cocineros y chef para representar a la Provincia y al país.

“Tuve la posibilidad de participar previamente de estos eventos, donde fuimos de alguna forma sondeados por conocedores del tema gastronómico, fuimos un total de 150 nominados que durante un lapso de un año fuimos de alguna manera evaluados en los eventos que nos íbamos presentando.

“En mi casi el premio es a Mejor chef de la provincia de Rio Negro, ya que mis presentaciones han sido sobre mi lugar de origen con la cocina regional, representando a Catriel además, con lo que se consume comúnmente en nuestras tierras y sobre clases que hemos brindado en la ciudad con el aula móvil, siempre apelando a tomar las raíces propias y aplicarlas en la cocina”

“Los eventos que continúan están sobre esta temática, seguiré mostrando nuestra identidad gastronómica, dependiendo la zona por ejemplo. Un ejemplo es los productores locales y en la región en general, los alimentos, lo que la tierra nos brinda en el lugar. En el caso de Catriel, lo que ellos elaboran y me pueden proveer, hongos, miel, cerdo, entre otros, conforman mis platos”

“Una alternativa es que al pensar en el consumo de la producción local, conseguimos mejor precio, frescos y colaboramos con nuestra propia economía local”

“Quiero agradecer a mi grupo de trabajo, a mi familia, con todos trabajamos codo a codo, saludar a la comunidad de Catriel por el apoyo y saludos en estos días”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here