DestacadasNOTICIASSOCIEDAD

Juan Solorza se “sube a la bici” para mejorar el delivery y cuidar la calidad del producto

This content has been archived. It may no longer be relevant

Juan Solorza, chef de experiencia internacional y dueño de “Almacén de Cosas Ricas” y “lupulus” un foodtruck a todo terreno, nos cuenta sus estrategias en tiempos de cuarentena. En Catriel y al igual que en otras ciudades del país, la gastronomía está sufriendo las medidas de aislamiento, hubo que adaptarse.

Solorza revela que “el brunch fue nuestra principal estrategia para combatir de algún modo esta crisis”, pero remarca que la buena relación con el resto de los chefs del Valle “nos ayudó a poder ingresar en otras ciudades con nuestra materia prima, lo bueno de este círculo es eso, nos ayudamos entre todos”.

A nivel cifras, explica que “tuvimos un 40% de baja en la facturación, las ventas cayeron bastante pero mantenemos los gastos, de todos modos hay que ponerse en el lugar del otro, algunos ya tienen muchos días sin abrir”.

Un tema para los gastronómicos “inquietos” que ya se ha convertido en todo un “aprendizaje”, es el delivery. Y en este caso, nos comenta que “intentamos lograr que el servicio sea efectivo desde su elaboración hasta tu casa”.

Publicaciones relacionadas

Aquí suma su compromiso, “yo mismo me voy a subir a la bicicleta, primero para estar cerca de los repartos y luego para hacer un poco de ejercicio, de esta forma también estamos colaborando con el medioambiente”, comenta Solorza.

A nivel región, hoy desde su “Almacén de Cosas Ricas” están girando pedidos por sus prepizzas de masa madre. Además son solicitados sus panes artesanales de maíz morado, centeno, integrales de semilla, y para cervecerías despachan panes de hamburguesas, entre otros productos (también hacen pastas).

Para el futuro, Solorza imagina que “en lo que resta del año hay que pensar en cuidarnos, principalmente, pero la economía dice que no podemos andar con este ritmo que marca la cuarentena, pero tampoco podemos meter la pata”.

“Hay que ser conscientes que la flexibilización debe seguirse de cerca para quienes necesitan salir a trabajar y ganarse un sustento. No comparto las salidas y repartos ilegales que se publican en las redes sociales, de algún modo perjudican a los comerciantes, además esa situación se profundiza los domingos, y ese día para los gastronómicos es muy importante”, opinó.

Para tener en cuenta a la hora de los pedidos, los brunch’s están en $1500, la entrega es exclusiva para los días sábados, viene en dos formatos: “power” y “veggie”, y comen dos/tres personas.

Lupulus, su food truck, que llegó para complementar su siempre latente “amor por la gastronomía”, extraña y mucho las ferias. Esos encuentros con otros colegas deberán esperar. De todos modos su nivel de servicio de catering se convirtió en integral con la llegada de este “carro”.

Guarda todavía muchas anécdotas para contar de su paso por el sur de México (en el mercado de Chiapas), con un restaurante propio llamado Patagonia Maya. Pero ya hace un buen tiempo que volvió a Catriel y rearmó una vieja panadería tradicional de su familia en un “Almacén de Cosas Ricas”.

La ciudad a su entender creció porque “quienes pudimos volver, lo hicimos poniendo toda nuestra experiencia, buscando el reencuentro con los afectos pero ofreciéndole al lugar, mejores opciones y por suerte no solo pasa con la gastronomía, se da en otros rubros”.

Un dato final es que la cuarentena “me tiene investigando y mucho las fermentaciones, estoy pensando en nuevos productos que vayan a una alimentación más del tipo vegana”, cerró

 

Fuente: (Guermeteando.info)



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios