DEPORTES

Jugadoras argentinas denunciaron por acoso a un DT de AFA

This content has been archived. It may no longer be relevant
Un grupo de jugadoras argentinas denunciaron ante la FIFA a un entrenador de la Asociación del Fútbol Argentino por acoso sexual. La demanda fue presentada y difundida por la organización internacional FIFPro (Federación Internacional de Futbolistas Profesionales) ante la Comisión de Ética de la FIFA.

Según el comunicado de FIFPro, las futbolistas argentinas aportaron «evidencia» para probar que «el entrenador en cuestión utilizó su posición de poder para intimidar y acosar sexualmente a distintas adolescentes, alguna incluso de 14 años».
Por esta grave denuncia, desde FIFPro solicitaron a la FIFA «la inmediata destitución del entrenador de su cargo actual, en el que podría acceder y ejercer poder sobre menores».
Desde la organización también se pusieron a disposición para recibir el testimonio de otras futbolistas afectadas para sumar a la denuncia.
«FIFPro no sólo provee apoyo legal a estas valientes futbolistas que, en una acción colectiva, están determinadas a jugar un rol clave para que el fútbol se desarrolle en un ambiente más seguro e inclusivo; sino que anima a otras futbolistas afectadas a ponerse en contacto a través del siguiente correo electrónico: [email protected]. Sus reportes serán tratados con absoluta confidencialidad», completa el comunicado del organismo con sede en Países Bajos.
Fuente: Télam.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios