Julio Oliva

Catriel – «Esperábamos un gesto del gobernador de no descontar los días de paro» aseveró, este viernes, el Secretario General de Unter Seccional Catriel, Julio Oliva, en relación al acuerdo trunco entre el gobierno de Río Negro y el gremio docente por la propuesta del 21% de oferta salarial para este año, pero debido a que se descontarán los días de paro del mes de marzo, en la asamblea realizada en San Antonio Oeste los docentes determinaron no aceptar el acuerdo.

El Congreso Extraordinario de Unter que sesionó el pasado miércoles en San Antonio Oeste había definido aceptar la propuesta del gobierno rionegrino pero supeditado al cumplimiento del pago de los días de paro y también solicitaban una cláusula gatillo atada a la inflación que actualice los valores salariales.

Desde el gremio estimaron de que era superadora a la que tenían anteriormente que era casi del 18%, el congreso de la UNTER decidió aceptar ese 21 % pero con algunos condicionamientos, por ejemplo el no descuento de los días de paro. Después del congreso hubo una nueva paritaria donde el gobierno no flexibilizo esta postura manteniéndose firme en el descuento de al menos los días de paro del mes de marzo,  y por lo tanto no se llegó a un acuerdo.

Se confirmó que habrá un congreso la semana que viene donde se van a definir las sanciones a seguir, posiblemente algunas medidas de fuerza, que incluirían paros de 48  hs y 72 hs.

Julio Oliva, Secretario General de la seccional Catriel habló este viernes con FM Alas y dejó entrever que en un principio tenían la petición del 35%, pero al surgir nuevas propuestas del gobierno, se flexibilizaron las partes para llegar a un acuerdo. «La UNTER flexibilizó desde un 35% a un 21%  entonces esperábamos un gesto del gobernador de no descontar los días de paro» sostuvo Oliva.

«El gobernador de la provincia es el abanderado de los ajustes que tiene el presidente de la nación, actúan de una manera prepotente en algún sentido» espetó el secretario del gremio en Catriel.

 

EXCESOS DOCENTES

Consultado por la actitud de algunos docentes que harían abuso de las carpetas médicas, y reiteradas faltas a cumplir con sus tareas, Oliva dijo «es verdad que hay excesos, hay quienes permiten esos excesos, y no son los directores y supervisores. En el caso de las enfermedades no hay un contralor médico, que es lo que nosotros pedimos desde el sindicato toda la vida y el gobierno siempre hizo caso omiso».

«Una manera de solucionar sería un contralor médico, nosotros somos muy visibles, pero los empleados públicos en general no, entonces por ahí viene la cosa».

«Siempre hubo junta médica, pero nosotros peticionamos controladores médicos que es algo distinto» concluyó el Secretario General de la seccional Unter Catriel.

15 COMENTARIOS

  1. De noviembre que se está pidiendo al gobierno sentarse a hablar pero no se les dio bolilla a los docentes. Y va a ser hasta que el gobernador deje de darle plata a los empresarios y se preocupe x la educación. Seguimos teniendo el problema en Catriel que faltan jardines, niños se quedan afuera de xq no hay lugar. Obra de escuelas paradas xq no pagan… pero es culpa de los docentes, no??

  2. En catriel y en el país no es buena la educación ni el estado de los establecimientos no estoy en contra de los maestros estoy en contra de las personas q los representan porque estos problemas lo tuvieron siempre y no veo q los docentes tengan soluciones a sus conflictos

  3. Don Oliva con todo él respeto que se merece . Esta muy equivocado me extraña que piense de esa forma… Si no no Mando más a mis hijos a clases y sus compañeros me los hagan pasar de año. Aparte hagan docencia los chicos ven y aprenden …. Mañana sin trabajar quieren plata . A pocas palabras buen entendedor , gran abrazo y que se solucione todo por él bien de ustedes los docentes , nosotros los padres y principalmente los chicos los grandes perjudicados.

  4. Sabes que pasa Maii Morales que cuando un docente se encuentra con un niño que debe repetir les obligan hacerlos pasar. Por eso hay niños en 3er grado que no saben leer, x ejemplo.

  5. Lo mismo digo Yanina Zuñiga ley pareja para todos, que también les descuenten a porteros y demás que hagan paro. Y si se consigue el aumento que se lo den sólo a los que hicieron paro y se tienen que aguantar los descuentos y dejar de pagar algunas cuentas para el beneficio de todos!

  6. Oliva no se puede esperar un gesto del Gobernador sin un gremio respetuoso se entiende no porque el que no trabaja no tiene porque cobrar.-

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here