DestacadasPROVINCIALES

Juntan firmas para legalizar el autocultivo de cannabis en Río Negro

This content has been archived. It may no longer be relevant

«Vamos a juntar 20.000 firmas para que se pueda legalizar el autocultivo de cannabis en Río Negro» sostuvo el legislador provincial del Frente de Todos Nicolás Rochas, esta mañana. La iniciativa  tuvo origen en San Antonio Oeste e impulsa un proyecto para que en toda la Provincia sea legal el autocultivo con fines medicinales.
 
El proyecto de “iniciativa popular”, ingresó a la Legislatura provincial impulsada por la agrupación Cannabis Terapéutico San Antonio-Las Grutas, para que tenga tratamiento, requiere del apoyo del 3 por ciento del padrón electoral, alrededor de 20 mil firmas.
 
«Desde hace un tiempo venimos trabajando fuertemente acompañando a las familias, en la búsqueda de amparos judiciales que nos daban medidas cautelares que nos servían, pero que tenían cierto olor a privilegio porque le daban ese derecho a aquellos que podían acceder a un abogado o conseguir un fallo de la justicia.
 
Posteriormente se buscó a través de la legislatura pero no hubo voluntad política, así que se recurrió a los concejos deliberantes» comentó el legislador Rochas en diálogo con “Radio Alas”.
 
 
En este caso particular en la ciudad de San Antonio Oeste el C.D. aprobó una ordenanza dándole el derecho a los vecinos a que puedan contar con un consejo asesor en caso de que una familia tenga una prescripción médica con medicina de cannabis, con un permiso para poder tener un cultivo en su casa, «así poder generar su medicina y no tener que pasar por esa angustia que ante la desesperación recurren al cannabis, pero con el peligro de ser allanados», advirtió.

CANNABIS EN RÍO NEGRO
 
Los vecinos de SAO, tras lograr la aprobación del proyecto a nivel local, quieren que este derecho, del cual ellos gozan, pueda ser elevado y proyectado en toda la provincia. «Estamos empujando esta iniciativa popular, y se requiere un serie de firmas, el 3% del padrón, simbólicamente se ha fijado en 20.000 firmas», comentó el legislador.
 
«En la legislatura provincial no se avanzó en nada, a lo largo de dos años el expediente nunca fue tratado, ni siquiera llevado a comisión. Esto no se trata de banderías políticas ni de mezquindades partidarias, es un tema donde la salud de muchos vecinos depende de esta medicina», enfatizó.
 
En la localidad de San Antonio Oeste funciona hace 6 meses y es el único lugar del país donde hay más de 40 familias que cultivan legalmente.
 
«Qué mejor que un sistema donde estas familias puedan ir al estado, porque no son delincuentes y no quieren ocultar nada. Un sistema en el cual regular, sentir que están acompañadas por médicos, farmacéuticos que las asesoran. Y el estado tener un registro de cuántos cultivos hay en las localidad, quienes son los que están plantando, cuántas plantas hay por domicilio y cuál es la finalidad que se persigue en cada una de ellas», dijo Rochas.
 
«En Catriel nuestra compañera Daniela Salzotto se ha puesto al hombro esta tarea. Vamos a superar con creces el número de firmas, es muy grande el consenso», concluyó el legislador del FDT Nicolás Rochas.
 
LUGARES PARA FIRMAR EN CATRIEL
Sede del Frente de Todos: Zurita y Santa Fé
 
Pilates Power Center: Misiones 576
 
Radio Alas: Misiones 578



Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios