DEPORTES

La AFA acelera y arma protocolo para volver al fútbol

This content has been archived. It may no longer be relevant

El pasado fin de semana la pelota volvió a rodar en Alemania. La Bundesliga se reinició sin público en las tribunas, bajo un estricto protocolo de sanidad y con una metodología unánime para todos los clubes de primera y segunda división.
El procedimiento alemán fue seguido con atención por las diferentes ligas del mundo, incluida la nuestra. Ahora bien, ¿están en condiciones estructurales y económicas los clubes argentinos para cumplir con tal protocolo?

Por indicación del presidente de la AFA, Claudio Tapia, Donato Villani está a cargo de la elaboración del protocolo sanitario que se implementará en el fútbol argentino cuando se habilite el regreso de la actividad.
El coordinador médico de la AFA remarcó la importancia que tendrán los tests nacionales para el diagnóstico rápido del virus Covid-19 para el regreso del fútbol. “El tema de los tests es muy importante. Encima que hay pocos y caros, iban a ser un problema para el fútbol. Pero ahora, al ser argentinos y de bajo costo abre una ventaja muy grande, porque nos permitirá testear sin grandes preocupaciones”, destacó el médico. “Una cosa es pagar 15 dólares y otra es pagar 8, porque vamos a necesitar miles”

El reinicio de la Bundesliga incluyó la compra de 20.000 test por valor de 2,5 millones de euros. Esos tests se los hacen a los jugadores y entrenadores entre las prácticas de la semana y siempre antes de cada partido. Todos los clubes cumplen el mismo ritual.

Al respecto, Villani advierte que algunos clubes como Vélez , Gimnasia La Plata y Talleres de Córdoba armaron protocolos propios. “Los clubes armaron protocolos maravillosos y demostraron sus ganas de trabajar. Pero si cada uno hace el suyo, es un problema. Lo conveniente es tener uno para todos igual”, remarcó.

Publicaciones relacionadas

“Alemania hizo un protocolo que no varía mucho al que están estudiando la Conmebol y la FIFA pero ellos son alemanes y lo llevan a cabo a la perfección. Sin embargo, hubo cosas que no deben suceder, como los besos y abrazos. Pero es entendible. Es difícil que haya un contagio jugando al fútbol”, opinó. “La limpieza de los lugares y, la distancia interhumana es más importante que un abrazo al momento de un gol”.

Avisó además que la AFA se guiará por las medidas dictadas por el gobierno nacional. “La decisión política de la AFA es que no se hará nada que no diga el presidente de la Nación. El día que el presidente diga se entrena, se entrenará, mientras tanto seguimos a la espera”.

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios