DEPORTES

La Amistad se consagró campeón de la Liga Confluencia

This content has been archived. It may no longer be relevant

Los cipoleños se consagraron campeones del torneo Clausura de la Liga. Derrotaron a Argentinos 2-1 en el partido de vuelta de la final y lograron el segundo título en la historia del club.

Con mucho aplomo y buen juego, La Amistad coronó ayer un semestre inolvidable que terminó con la conquista del torneo Clausura de la Liga Confluencia de forma invicta.

En el partido de vuelta de la serie final ante Argentinos del Norte, el elenco que conduce Diego Landeiro mostró sus credenciales de equipo ganador. Se repuso a la adversidad, dio vuelta el resultado y se quedó con el triunfo por 2-1 que le permitió conseguir el segundo título de su historia.

Publicaciones relacionadas

La victoria de ayer en el Zit Formiga le permitió a La Amistad quedarse con el campeonato de manera invicta.

Los números del conjunto cipoleño son contundentes. Ganó los 13 partidos que disputó, convirtió 34 goles y apenas le anotaron en tres oportunidades.

Luego del triunfo en el partido de ida por 1-0, una semana atrás, La Amistad saltó a la cancha de Argentinos con la tranquilidad de saber que un empate le permitía consagrarse.

El Carcelero, en tanto, estaba obligado a ganar y con el apoyo de su gente salió decidido a buscar el triunfo.

Los primeros pasajes del encuentro fueron muy entretenidos, los dos equipos llevaron peligro sobre el arco rival pero ninguno estuvo fino en la definición.

Marcos Otte incomodó a los centrales de La Amistad con su juego aéreo, mientras que los cipoleños desnivelaron con la velocidad de Henry Saez.

Tras los primeros veinte minutos de juego el partido se hizo deslucido y muy trabado en el mediocampo. Las chances de gol se desvanecieron y La Amistad sólo pudo inquietar mediante remates de larga distancia.

En el complemento, el dueño de casa salió con todo en busca del gol que forzaba el suplementario. Aún así, los de Fabián Pacheco carecieron de ideas para generar oprtunidades de gol y dependieron demasiado de algún que otro tiro libre.

En el mejor momento de La Amistad, a los 24 minutos, Nahuel González cometió un grosero error y venció a su propio arco. Casi sin merecerlo, Argentinos encontró la ventaja que necesitaba para forzar el tiempo extra.

Pero el elenco cipoleño fue con todo en busca del empate y recién lo encontró con una genialidad de Juan Manuel Vázquez.

A cinco del final, el Burrito se sacó de encima a su marcador con un taco y un sombrero, eliminó a un segundo defensor y definió con una vaselina por encima de Navarro para poner el 1-1.

Apretado por el marcador y el poco tiempo de juego el Norte quemó las naves pero no le alcanzó. En la última del partido, Alexis Esparza encabezó una contra letal que terminó con el 2-1 para los cipoleños.

En el Zit Formiga, La Amistad ratificó su condición de candidato y logró quedarse con su segundo campeonato de la Liga Confluencia.

Diego Landeiro conformó un gran equipo. Con la mezcla justa de juventud y experiencia, más el aporte de algunos jugadores de jerarquía, los cipoleños dominaron el certamen de principio a fin y son justos campeones del torneo Clausura.(RN)

 

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios