REGINA-FUTBOL- CHICHINALES Vs LA AMISTAD

Poner PLAY y escuchar FM ALAS 95.1

A pura contundencia y jerarquía, La Amistad quedó a un paso de la final del torneo Apertura de la Liga Confluencia. Por las semifinales de ida, derrotó 3-0 a Chichinales como visitante y quedó muy bien parado de cara a la revancha.

Adrián Mora y Henry Sáez, por duplicado, fueron los encargados de darle la victoria a los dirigidos por Diego Landeiro.

Más allá del buen resultado que cosecharon, los cipoleños tuvieron que trabajar bastante para vulnerar a la sólida defensa local.

Chichinales intentó imponer condiciones de entrada. Presionó bien en el mediocampo e inquietó en ataque gracias a los movimientos de Diego Jara.

El primer cuarto de hora fue del Social, que dominó la pelota y tuvo en los pies de Fabián Diaz un par de oportunidades de cara al arco rival.

Con el correr de los minutos La Amistad se acomodó en el partido y el juego se hizo muy parejo, deslucido y sin ocasiones claras de peligro.

En el arranque del complemento el trámite del partido dio un giro de 180°. Al minuto, Adrián Mora abrió el marcador.

El Colo aprovechó un gran tiro libre ejecutado por Alexis Villacorta y, de cabeza, rompió la paridad en el encuentro.

El gol desestabilizó al local que, en su afán por encontrar la igualdad, adelantó sus líneas e intentó presionar más arriba.

Once minutos después, Sáez aprovechó su olfato goleador para establecer el 2-0, tras una serie de rebotes en el área de Chichinales.

Con el marcador a su favor, La Amistad manejó el ritmo del partido y aprovechó los espacios que el Social dejó en el fondo por ir en busca del descuento.

Así, a los 34, llegó el tercer grito de la tarde para los cipoleños. El Goldo aprovechó un mal rechazo de la defensa local y, tras una buena combinación con Rubén García, estampó el 3-0.

Con más empuje que fútbol, el Social buscó su tanto pero chocó una y otra vez con la sólida defensa visitante.

La Amistad sacó una buena ventaja en el partido de ida pero todavía faltan noventa minutos en los que Chichinales intentará dar vuelta la historia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here