Las oficinas de la Anses en Cipolletti continúan con atención suspendida por medidas de fuerza. La semana pasada dejaron sin efecto el contrato de una trabajadora y comenzó un conflicto que hasta hoy parece no tener solución. “Vamos a seguir hasta que sea reincorporada”, adelantaron.

La trabajadora cumple servicios en las oficinas de calle La Esmeralda desde el 2015 y no había sido puesta en la planta permanente. Estaba con contrato que debían ser actualizados todos los años. El jueves pasado el contrato cayó por un supuesto “informe desfavorable”.

Según indicó el referente de ATE Cipolletti, Jorge Núñez, es una política que se lleva a cabo en todo el país desde la llegada de Macri, “se trata de vaciar los organismos nacionales”. Además, expresó que se están atendiendo casos de urgencia.

Luciano Pedraza, paritario ATE Río Negro en Anses, dijo a LM Cipolletti que “los responsables son las autoridades locales, porque elevaron un informe desfavorable que terminó con el despido de la empleada”.

“Ellos dicen que la decisión es de Buenos Aires y que el problema debe ser resuelto allá, pero desde acá enviaron un informe. Vamos a mantener las medidas de fuerza hasta que la reincorporen”, aseguró Pedraza.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.