Catriel25Noticias.com argerntina La Argentina sufrió demasiado para ganarle a Jamaica y clasificarse primera DEPORTES    VIÑA DEL MAR, Chile.- En un partido que en la antesala se pensaba que terminaría en goleada, a la selección se le complicó más de la cuenta.

Venció a un débil Jamaica, ya eliminado, por apenas 1-0, en el día que Lionel Messi cumplió 100 partidos con la celeste y blanca. Las diferencias entre ambos equipos fueron evidentes, pero una vez más, el conjunto nacional mostró un desgaste físico llamativo, que preocupa para el futuro. Los de Martino , quien hoy no estuvo en el banco por la sanción que recibió ante Uruguay, quedaron primeros en la zona y jugarán el viernes próximo, a las 20.30, por cuartos de final.

Lo que restará saber es el rival de los cuartos. Al haberse clasificado primera en el Grupo B, jugará contra el segundo mejor tercero de nuevo en Viña del Mar. El oponente se conocerá mañana cuando se decida el Grupo C. Pueden ser Ecuador (3° del Grupo A, con 3 puntos y -2 de diferencia de gol) o el que termine 3° del C si es que supera en puntos a los ecuatorianos (Colombia, Brasil, Perú o Venezuela).

Cómo se define el rival de la Argentina en cuartos de final.

Gonzalo Higuaín marcó el único gol de la selección en el inicio del partido. Pipita no hizo sentir la ausencia de Agüero, el goleador de la Argentina en este torneo. Lo más preocupante es la caída física que sufre en los finales de todos los partidos. Hoy, ante Jamaica, fue más evidente: perdió el control de la pelota y terminó con algunos errores que podrían haber complicado más de la cuenta el resultado. Incluso concluyó la noche rechazando córners y pelotazos dentro del área de Romero. Es cierto también que le faltó eficacia: falló varias situaciones claras.

En las tribunas el partido se vivió distinto. De los tres de la zona, fue el que más calor tuvo. Desde temprano se vieron hinchas argentinos en la ciudad. La cercanía con Santiago de Chile hizo que la presencia de los fanáticos albicelestes fuera mayor que en La Serena. En los alrededores del estadio, desde temprano, aportaron su color. En la cancha, se hicieron sentir mucho, algo que no sucedió en los dos encuentros previos, pese a que los rivales fueron de mayor jerarquía.

Hubo duelo de hinchadas con los chilenos durante todo el partido. Cánticos de un lado, respuestas del otro. Aunque, claro, con más argentinos en las tribunas, fue desparejo. Tal fue la alegría que se vivió que un sector de la popular llegó a cantarle el feliz cumpleaños a Javier Pastore, quien cumplió 26 años. Otros decidieron divertirse un poco más y jugar a ser la hinchada de Jamaica: aplausos a los jugadores o cantar “ole” cuando hacían algunos pases.

Ahora se vendrán algunos días de descanso y recuperación para el equipo argentino, que recién el próximo viernes jugará el duelo de cuartos de final de la Copa América. Servirá para que el Kun Agüero, el más golpeado del plantel, se recupere. Y también para que vuelvan a tomar especial atención en algo que preocupa: la caída en el rendimiento en los últimos tramos del partido. La buena noticia para Martino es que puede contar con todos para ese duelo. Ninguno de los que tenía una amarilla volvió a verla hoy.

Canchallena.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.