carniceria

Respecto al mes de octubre, los precios de los distintos cortes de carne vacuna mostraron, en promedio, alzas significativas del 9,8%, en noviembre. Así lo reveló el informe mensual del Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna (IPCVA).

En comparación al mismo mes del año pasado, los precios promedio de la carne vacuna del décimo mes del corriente año es un 55,5% mayor.

Siguiendo con el análisis, el precio del pollo fresco mostró subas más moderadas, con una variación del 5% en el décimo primer mes de 2019 con respecto a octubre. En caso del cerdo, esta alza entre octubre y noviembre fue de 5,4%.

Cuando estas dos carnes se escalan a la variación del precio anual, el pollo incrementó su precio en un 63,7% y el cerdo un 52%.

En rigor, dentro de la suba que registró la carne vacuna en noviembre, los cortes de novillitos mostraron precios con subas significativas del 8,7%. Por su parte, la carne de novillos mostró valores con alzas mayores del 10,4%, mientras que la carne de vaquillonas y terneras registró los mayores incrementos, del orden de 10,5%, con respecto a octubre de 2019.

En referencia a los puntos de venta, en noviembre, los precios mostraron alzas significativas, del 10,3%, mientras que en los supermercados se observaron precios con una tendencia alcista algo más atenuada, 7,5%.

(ADN)

alas giff1

995x150-PlanCastello

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.