DestacadasLOCALES

La CCIA advierte sobre las dificultades para pagar el bono de 5000$

This content has been archived. It may no longer be relevant

Desde la Cámara de Comercio Industria y Agricultura de Catriel y Peñas blancas (CCIA) adherida a la  Federación de Entidades Empresarias de Río Negro (FEERN) advertimos la imposibilidad que tendrán los pequeños comercios, industrias y productores en hacer frente al pago del bono de $5.000 estipulado por el Gobierno y la CGT.
Dicha medida, además de haber sido inconsulta llega en un mal momento de pymes, comercios, productores y economías regionales, sectores que vienen soportando fuertes incrementos en sus costos (luz, gas, combustibles, financiamiento caro, etc.), devaluación y una excesiva presión fiscal.  A ello se le suma el «impuesto» que todos pagamos llamado inflación y que este año rondará el 50%. Indefectiblemente este plus irá a precios, en el caso de todas las empresas que lo puedan pagar, con lo que terminaremos una vez más retroalimentando la inflación.
Desde la CCIA y la FEERN siempre estaremos de acuerdo en medidas que mejoren el ingreso de los trabajadores y que promuevan el consumo interno, pero las mismas se deben dar en un marco de rentabilidad y sustentabilidad de las actividades.
La propuesta del pago de este bono debería estar en consonancia con el apoyo del gobierno permitiendo la deducción de dicho reconocimiento del pago de impuestos como IVA, leyes laborales e Ingresos Brutos para que el esfuerzo económico no recaiga sobre las ya muy castigadas Pymes que tanto esfuerzo hacen para sostener el empleo.
 
Catriel,  08 de noviembre de 2018.
Firma: Comisión Directiva de CCIA.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios