NACIONALES

La CGT anunció que el paro nacional será el 6 de abril

This content has been archived. It may no longer be relevant

El triunvirato que conduce la CGT puso fin a las especulaciones y finalmente anunció esta tarde que el paro nacional será el jueves 6 de abril. El anuncio fue realizado por Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña. Será sin movilización.

«Por unanimidad, este consejo directivo eligió realizar el 6 de abril un paro nacional en todo el país por 24 horas», afirmó Acuña.

Sobre si participarán otros sectores del sindicalismo, Héctor Daer aclaró: «No vamos a invitar nadie, los que se quieran sumar son bienvenidos».

Durante su discurso, Acuña enumeró brevemente las razones de la medida de fuerza: «Este Gobierno golpea muy fuertemente a los sectores del trabajo, a los más humildes, a los que más necesitan, y también a la industria nacional y a la pequeña y mediana empresa que sufren esta política llevada adelante. La CGT tuvo la responsabilidad de ir marcando todos estos errores que se venían cometiendo y, teniendo la prudencia necesaria y tratando de contener la paz social, de hacerlo con responsabilidad mas allá incluso de la mesa de diálogo, que la mayoría de las cosas no se cumplieron. Quedamos en este momento con la necesidad de darles una respuesta los sectores que representamos».

El último en hablar fue Héctor Daer, quien hizo referencia a la desfavorable actualidad económica: «Venimos planteándole (al Gobierno) rectificación de políticas que han llevado a la destrucción de cantidades importantísimas de puestos de trabajo. A que hayamos tenido en el año anterior la inversión más baja en términos de inversiones concretas en bienes de empresas y la inversión más pequeña de toda la región cuando nos habían planteado que la expectativa era que nos llovieran inversiones de todos lados. Perdimos poder adquisitivo, puestos de trabajo y a la caída del consumo se le sumó la venida de mayores productos importados.

Sobre la posibilidad de que el Ejecutivo pueda desactivar el cese de actividades, Daer fue contundente: «La medida de fuerza está planteada y de acá al 6 de abril vamos a hacer que sea efectiva y que abarque a toda la población». (Infobae)



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios