DEPORTES

La Conmebol bajó a la Argentina y la Copa América no tiene sede

This content has been archived. It may no longer be relevant

Tras los idas y vueltas, la Conmebol informó este domingo por la noche que la Argentina no será sede de la Copa América de fútbol. Mediante sus redes sociales, el organismo dio a conocer que en los próximos días brindará más detalles y el país que albergue el certamen continental aún es un misterio a dos semanas de su inicio.

«La CONMEBOL informa que en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina. La CONMEBOL analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental», publicó la entidad en su cuenta de Twitter.
El contexto que provocó la pandemia hizo tambalear al campeonato más importante de la región. La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, en los últimos días había alimentado el runrun que se generó respecto de la realización o no del torneo en la Argentina, al declarar que «no estaba definido en un 100%».
«Entiendo que quienes tienen que tomar la decisión están en el último tramo de análisis. Nosotros, desde el Ministerio de Salud de la Nación, estamos generando protocolos desde hace meses y articulación con otros ministerios: del Interior, Migraciones, Transporte, ANAC, Defensa en relación a los controles», había dicho la funcionaria nacional.
«Un grupo muy importante de personas están trabajando desde hace tiempo además de en las medidas de ingresar al país y las reglamentaciones que se deben cumplir, se suman protocolos específicos en lo que son las concentraciones y entrenamientos, traslados, periodistas y la prevención respecto a las aglomeraciones de personas. Ese trabajo se está haciendo como si se hiciera la Copa América, y la decisión final será en estos días», había afirmado.
Las palabras de Vizzotti daban a entender que había chances de que el país recibiera a la Copa América, pero en las últimas horas la Conmebol puso punto final a esa posibilidad. Otro integrante del gabinete nacional, el ministro del Interior Eduardo Wado de Pedro, este mismo domingo, alimentó la posibilidad de la suspensión al afirmar en el canal de noticias C5N que “es muy difícil que se juegue la Copa América en Argentina en estas condiciones”, en función de la situación epidemiológica del país.
Cerca de la medianoche del domingo entró a correr fuerza la versión de que el certamen se suspendería. La única opción viable sería llevarla a Estados Unidos pero tampoco cierra por los problemas de traslados y sanitarios.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios