Poner PLAY y escuchar FM ALAS 95.1

La Corte Suprema de Justicia de la Nación dijo que el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, no puede ser candidato en los comicios provinciales del próximo 7 de abril, poniendo fin a un mes de debate judicial.

El máximo órgano judicial rechazó la interpretación del artículo 175 como una cuestión provincial, no convalidando así la habilitación del STJ a la postulación. La sentencia se conoció antes del mediodía mientras el mandatario provincial tenía previsto inaugurar obras en Cipolletti y Catriel.

Ayer Weretilneck se mostró confiado en un fallo favorable a sus intenciones de renovar su mandato. “La Corte viene fallando las últimas oportunidades que las facultades electorales son de las provincias, así que por lo tanto estamos esperando el fallo confiados. Al pueblo no hay que tenerle miedo y son los rionegrinos los que deciden por sí o por no”.

Por otra parte, ya había adelantado que no había un plan alternativo. “No estamos pensando en ninguna otra alternativa. Juntos está oficializado por el Tribunal Electoral Provincial y tenemos nuestras boletas impresas y se están distribuyendo con normalidad dentro de toda la provincia”, señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.