catriel noche

El Gobierno nacional tiene decidido extender nuevamente la cuarentena, pero seguirá habilitando actividades, en especial las industriales, que demanden poco movimiento de trabajadores.

Después del 10 mayo, el presidente Alberto Fernández, asesorado por el comité de expertos, anunciará una nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio que se extenderá hasta el 26 de mayo, según informó el diario Ámbito Financiero.

Proseguirán con el esquema de ir autorizando más actividades pero teniendo como objetivo que no implique una masiva circulación de gente, y los comercios deberán seguir vendiendo con las persianas bajas, con envíos y vía on line, señalaron fuentes de la Casa Rosada al matutino.

Con respecto al ciclo lectivo, estipulan que recién se podrá reiniciar de manera presencial en el septiembre. En esta hipótesis también incluyen a las actividades vinculadas al sector, como por ejemplo: los micros escolares, en su mayoría cuentapropistas que están desde marzo casi sin percibir ingresos. Igualmente grave es la situación de los jardines maternales que no cuentan con subsidio estatal por no ser obligatorios.

Desde el Gobierno saben que “en algún momento hay que empezar a salir”, y que la cuarentena está generando “hartazgo” en la gente por el encierro que ya lleva más de 40 días, pero siempre teniendo en cuenta que “el invierno llegará y el pico (de contagios) de la pandemia también”

Foto: Ciudad de Catriel –  Miguel Suárez

alas giff1

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.