NACIONALESNOTICIASSOCIEDAD

La delegación Rionegrina de folclore se prepara para lucirse en Cosquín

This content has been archived. It may no longer be relevant
La delegación de Folclore de Río Negro se prepara para presentarse este fin de semana en la 60° edición del Festival Nacional de Cosquín, que se desarrollará del 25 de enero al 5 de febrero en Córdoba.

El ante último ensayo general, que reunió a jóvenes de toda la provincia, se realizó la semana pasada en Bariloche; y el último ensayo será en Choele Choel el próximo fin de semana.
En diciembre, el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro abrió la convocatoria a jóvenes mayores de 16 años con conocimiento de música o danzas folklóricas que quisieran formar parte de la Delegación. Los interesados enviaron un video actualizado que reflejaba sus conocimientos en música o danza. A raíz de ello fueron seleccionados 53 rionegrinos quienes representarán a Río Negro en el escenario de Cosquín.
Del equipo participan jóvenes de Bariloche, El Bolsón, General Conesa, Cervantes, Viedma, Cipolletti, Villa Regina, General Roca, Fernández Oro, Maquinchao, Ingeniero Huergo, Pilcaniyeu, Jacobacci, Los Menucos, Catriel, General Enrique Godoy, Villa Regina, Luis Beltrán, Darwin, y San Antonio Oeste. Los docentes que acompañan a la delegación pertenecen al Instituto Patagónico de las Artes (IUPA) y son Florencia Díaz, Marcos Fuentes y Jonatan Ceballes.
El bailarín barilochense y miembro de la delegación, Ricardo Ralil, comentó que “partimos el martes 28 de este mes para presentarnos el 1 de febrero en el escenario mayor de Cosquin, Atahualpa Yupanqui”.
“Nos estamos preparando desde diciembre cuando salió el selectivo para toda la provincia. Tenemos varios ensayos en diferentes localidades y el último será en Choele Choel, para armar todo el cuadro con los músicos y bailarines que vamos a representar a Río Negro”, relató entusiasmado.
En relación a la propuesta que llevarán al escenario, Ralil explicó que “vamos a presentar un cuadro de 25 minutos en el cual atravesamos diferentes épocas de Río Negro, con músicos rionegrinos, letra propia y un gran acento puesto en lo regional”.
El bailarín también mencionó que en la delegación “hay chicos que ya han participado en otras oportunidades, pero hay otros que es su primera vez, tenemos muchas expectativas y esperamos representar muy bien a nuestra provincia”. (ANR)



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios