El cronograma del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, para un retorno gradual a la actividad total en el sistema educativo provincial, se inició el 23 de agosto con Educación Especial e Inicial, continuó este lunes 30 con Primaria y finalizará el 13 de septiembre cuando se sume el nivel medio.

La ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, indicó que esta nueva instancia “va a permitir que los niños y las niñas puedan ir todos los días y todas las semanas a sus instituciones escolares”:

“Estuvimos trabajando mucho y también lo hicieron así las comunidades educativas en la redistribución de los espacios y horarios, para ir permitiendo este regreso gradual a una mayor presencialidad en cada escuela”, remarcó la titular de la cartera educativa.

En ese sentido destacó las últimas resoluciones del Consejo Federal de Educación, reunido la semana pasada, “donde se trabajó en la misma línea que venía trabajando Río Negro, lo que también nos habilita a poder completar esta presencialidad que, a partir del 13 de septiembre, también llegará a la Educación Secundaria”.

1 COMENTARIO

  1. Siempre y cuando la escuela esté en condiciones. La escuela 218 está en refacciones hace dos años. Es increíble la desidia y pésima gestión. Los que pagan…los chicos q no tienen clases. Me preguntó para que elecciones tienen planificada la inauguración de la obra.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.