NACIONALES

La empresa de los Macri incursiona en la zona en la actividad petrolera

This content has been archived. It may no longer be relevant

(C25N) La empresa insignia de los Macri (SOCMA) finalmente desembarcó en la región para incursionar en la actividad petrolera. Si bien era un secreto a voces, la noticia se hizo pública esta semana a través de un artículo que publica el periodista Iván Ruiz en el diario La Nación.

SOCMA, o empresas asociadas a la misma,  en realidad habrían adquirido en 2.016 la totalidad de la empresa de servicios petroleros “OAS”, con base en la capital Neuquina y otras ciudades, entre ellas Catriel.

Si bien no hay información oficial, trascendió que luego de la visita del entonces candidato presidencial a Neuquén en 2.015, éste puso principal interés en esta “pequeña” empresa que visitó durante su estadía en el sur, obviamente con la mirada un poco más allá, en “vaca muerta”. Es así que meses después de la visita de Macri, las partes comenzaron un acercamiento que finalmente terminó con la operación.

“OAS”, es una empresa de capitales Argentinos dedicada a dar servicios de bombeo y mantenimiento en pozos en producción. Opera desde el 2003, en toda la cuenca neuquina, y austral, realizando tareas de desparafinación, mantenimiento y saneamiento ambiental. Base principal, parque industrial Neuquén y bases en Catriel, 25 de Mayo y Comodoro Rivadavia.

Publicaciones relacionadas

Foto: Macri en su visita a «OAS» en 2.015 con el personal – (Miguel Suárez)

 

 

 

Artículo LA NACION (13/05/17)

Socma vende activos y busca reconvertirse con nuevos negocios

La empresa de los Macri busca áreas con menor regulación estatal

Iván Ruiz – LA NACION

Lo más lejos posible del Estado. Con esa consigna, la familia Macri intentará darle un giro de 180 grados a su empresa, después de la polémica generada por el Correo y el caso Avianca. «No nos resignamos a que Socma muera», lanzó una alta fuente de la compañía a LA NACION. Por eso idearon un plan para reconvertir la empresa creada por Franco Macri.

¿Cuál es el plan? Vender activos que puedan generar conflictos de interés para ingresar a nuevos negocios que funcionen con la menor regulación posible del Estado. La decisión fue consensuada por el directorio de Socma -encabezado por Gianfranco Macri-, pero contó con un aval desde la Casa Rosada, informaron fuentes que participaron de esas charlas informales………

……………….Ni Franco ni Mauricio Macri pertenecen ya a la compañía, pero Socma es 100% Macri. El padre dividió las acciones entre sus cinco hijos en 2009. Mauricio, entonces jefe de gobierno porteño, cedió, a su vez, sus acciones entre tres de sus hijos: Agustina, Jimena y Francisco. Aunque mantiene su influencia, Socma es apenas un espejismo de lo que fue. Los Macri facturaban US$ 4000 millones anuales en los 90. Los números cambiaron: declararon una ganancia de $ 168 millones en su último ejercicio, según su balance.

 

Mientras se desprende de estos activos, la empresa apostará por un negocio que ya le dio resultado: los autos. Ya tienen la representación de la marca Chery en la Argentina -el negocio más importante de Socma-, pero ahora buscan cerrar un acuerdo con la empresa china DFSK, que fabrica vehículos utilitarios livianos. El objetivo es lograr la radicación de los chinos con terminales de autopartes en el país.

La industria petrolera será otra apuesta de Socma. La intención es expandir la firma OAS, que ya presta servicios y abastece a operaciones en Neuquén para un mercado que evalúan con futuro, en especial, cuando avance la explotación de Vaca Muerta. «No hay ningún tipo de conflicto de interés. Son negocios entre empresas», repitieron.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios