DestacadasPROVINCIALES

La FEERN pidió segmentación tarifaria para las pymes

This content has been archived. It may no longer be relevant

«Defendiendo a nuestro sector Pyme, generador de empleo y desarrollo en nuestras localidades» la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro (FEERN) solicitó a las autoridades nacionales que se tenga en cuenta un sistema de segmentación tarifaria también para las empresas, atendiendo a su tamaño y las pymes dedicadas a la producción.

«Exigimos un plan consensuado entre las distintas fuerzas políticas. Decimos basta de inflación. Basta de improvisar. De cargar con impuestos al sector productivo. Estamos cansados de exigir a las familias y sectores registrados mayores esfuerzos que los que venimos haciendo desde hace una década (o más)», señaló la FEERN.

Sostiene además, que la reciente medida anunciada por el gobierno nacional en relación a la quita de subsidios en las tarifas de electricidad y gas al sector comercial, «puso nuevamente en jaque a las miles de pymes al advertir que estamos ante un nuevo aumento que impactará sin duda alguna en aquellas que aún sobreviven en un contexto de total incertidumbre. En pocas palabras: significará el cierre de cientos de empresas que hoy agonizan entre falsos salvatajes y oídos sordos».

Según la organización empresaria rionegrina, el precio pleno de la luz en Río Negro sube 114%, y del gas 167%. «Los aumentos estimados para el sector comercial son realmente alarmantes» alertó la FEERN y agregó que el sector pyme rionegrino no está en condiciones de trasladar más los precios, ni de seguir afrontando la tremenda carga impositiva, que no se ve reflejada en ningún mejoramiento de los servicios o infraestructura.

Publicaciones relacionadas

«Hace años que nuestro sector viene perdiendo las tarifas subsidiadas, a un ritmo mucho mayor al residencial. Desde los fuertes aumentos realizados por el anterior gobierno, y los permanentes del actual, nuestros costos energéticos se han actualizado permanentemente durante estos años y han pasado a ser un costo significativo en las cuentas de cualquier pyme» expresó y «es un hecho que las empresas utilizamos las distintas energías como un insumo indispensable para producir y generar valor. De manera que los aumentos despiadados repercuten en la rentabilidad de nuestros negocios, sumados a la alta presión fiscal, y de costos, entre otros».

Reclamó la FEERN que es necesario debatir los sistemas de energía, tenemos grandes empresas productoras de energías, transportadoras y distribuidoras ricas y miles de empresas y usuarios empobrecidos. En nuestra historia las energías fueron fuente de desarrollo económico, hoy: un peso para la producción. Al parecer, el aumento parecería ser la única “iniciativa” de los gobiernos como respuesta a cada crisis.

«Las distribuidoras, para dar un ejemplo, le deben a CAMMESA miles y miles de millones de pesos, de energía que todos los consumidores abonamos puntualmente. Empecemos por recuperar esos fondos indebidamente retenidos, antes de pensar en subir tarifas», especificó finalmente.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios