DestacadasLOCALES

La Fiesta Provincial del Petróleo inició con su noche a puro folclore

This content has been archived. It may no longer be relevant

Catriel-Finalmente la 6ta edición de la Fiesta Provincial del Petróleo tuvo su apertura a todo color, convocando a una importante cantidad de público que disfrutó de una variada agenda nocturno.

Cerca de las 21hs comenzaba a movilizarse el predio de la fiesta, lindante al renovado acceso sur, donde el Intendente local Carlos Johnston, aocmpañado por el Vice-Gobernador Pedro Pesatti, Leg; Viviana Germanier y toda la comitiva municipal daban inició a lo que sería una noche inolvidable.

Durante gran parte de la noche el público se movió por distintos stands gastronómicos y patios cerveceros, juegos para niños y la Globa de Artistas locales que se presentó colmada durante toda la noche, demostrando por segundo año consecutivo que es uno de los números preferidos de los que asisten año a año a la fiesta provincial. Escuchando, desde cumbia, rock, reggae, hasta la posibilidad de ver a clásicas escuelas de danzas de Catriel.

La apertura por segundo año consecutivo quedó para la Compañía de Danzas y Arte, que deleitaron al público presente con diferentes tipos de danzas, y erizándole la piel a más de uno con una re-versión del himno nacional Argentino que emocionó a los espectadores.

Publicaciones relacionadas

Luego fue el turno de las “postulantes a Reina del Petróleo”, quienes realizaron distintas pasadas en representando a su ciudad de origen; ellos son: Kaimi Esmeralda (Belisle), Jasiel Barrio Bastía (Catriel), Agustina Artiaga (Gral. Roca), María Martinesz (Viedma), Lucía García (Cipolletti), Martina de Los Angeles Cornejo (Chimpay), Yamila Ortega (Beltrán), Marianella Lagos (F. Oro), Antonella Navarro (Lamarque), Micaela Gutiérrez (Darwin).

La música volvería a sonar con la mejor de la banda Catrielense La Macha, que dejó a las claras el seguimiento y apoyo constante del público local, que coreo sus temas clásicos del folclore nacional.

Finalmente la espera ansiosa de los seguidores de la banda del momento en la escena folclorista argentina llegaría a su fin, porque Canto 4 ya tenía todo listo para arrasar con una seguidilla de clásicos y reversiones de lo mejor del folclore, además de sus propios temas que han sido nominados a grandes premios. A esto se sumaría más tarde César Gómez con Esencia de Violín mayor, deleitando al público con ese violín que se asemejó a una caricia al alma musical.

Por último Los Guitarreros y Canto 4 darían el cierre definitivo a lo que fue la primera noche de la fiesta de los Catrielenses.

 

Mientras la jornada n°2 continuará este sábado con distintos números y la frutilla de la torta, La Beriso, dando forma a la noche rock de la Fiesta del Petroleo

Cronograma día Sábado 8 de diciembre:

Sábado 8: apertura 22hs

Compañía de Danzas y Arte

Pasada de postulantes a Reina Provincial del Petróleo

Figuchetti Balpia

Elección de la Reina Provincial del Petróleo

La Beriso

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios