filarmonica-catriel

La Dirección de Cultura, te invitan a vivir un evento de excelencia con la presentación de la Orquesta Filarmónica de Río Negro dirigida por el maestro Martín Fraile.

La  Filarmónica desembarca en nuestra localidad, en el Cine Cotecal, el próximo viernes 22 de septiembre, jornada en la que, primeramente, realizará un concierto didáctico para las escuelas a las 15:30hs, para continuar a las 20hs con un show abierto a todo el público catrielense.

El repertorio será variado destacándose la interpretación de la “Sinfonia Nro. 3” de Jean Sibelius (coincidiendo con el 110º aniversario de su estreno). Además, dos obras solistas para violín: la “Sinfonía Española” de Edouard Lalo y los “Aires Gitanos” de Pablo Sarasate con Santiago Romero (ganador del concurso de solistas de la Orquesta Filarmónica de Río Negro) y Luis Salva (Concertino) como solistas.

Obras de compositores argentinos estarán presentes con la “Obertura Criolla” de Ernesto Drangosch, “Luz de Catriel” de Leopoldo Marti y “No ha de ser aún” de Ignacio Cecchini. El programa culminará con un repertorio de compositores rionegrinos: “Al sur del averno” de Raúl Ferrero y “Confluencia” de Daniel Sánchez Cassataro.

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro acompaña esta nueva gira de la Orquesta Filarmónica de la provincia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.