Inicio Destacadas La foto de The New York Times que muestra cómo Rusia masacra...

La foto de The New York Times que muestra cómo Rusia masacra civiles en Ucrania

743
0

La fotoperiodista Lynsey Addario de The New York Times tomó y difundió la espeluznante imagen que sirve como evidencia contundente e irrefutable de que las tropas rusas están masacrando civiles que sólo buscaban escapar de la violencia.

En la foto se ven cuatro cuerpos, maletas listas para huir y sangre. Tendidos están los restos sin vida de una madre, su hijo adolescente y su hija pequeña. El padre, aún con vida pero gravemente herido, apenas respira. Los mató un ataque ruso cuando intentaban huir de Irpen, a 20 kilómetros de Kiev.

Los tres miembros de esta familia ucraniana fueron asesinados este domingo en medio de una ráfaga de proyectiles de mortero contra un puente maltrecho utilizado por quienes huyen de los combates. Allí, centenares de personas se habían agrupado sobre el río Irpin desde el sábado pasado buscando una salida al horror.

Addario cuenta que para cruzar, los civiles lo intentaban en pequeños grupos. Mientras una decena de soldados ucranianos los asistía… Todos iban cargados con lo poco que se animaron a transportar en la huida.

Pero el ataque comenzó.

Las granadas de mortero cayeron primero a unos 100 metros del puente, y luego se desplazaron en una serie de estruendosas explosiones hacia una sección de la calle donde la gente huía.

A medida que los morteros se acercaban a la columna de civiles, la gente corría, arrastrando niños, tratando de encontrar un lugar seguro. Pero no había nada para protegerse. No había ningún lugar donde esconderse… Y esta familia de cuatro quedó atrapada.

Los soldados se apresuraron a ayudar, pero la mujer y los niños estaban muertos. El padre aún tenía pulso pero estaba inconsciente y gravemente herido.

Su equipaje, una maleta plateada con ruedas y algunas mochilas estaba desperdigadas en el asfalto, junto con un maletín verde para un pequeño perro que ladraba.

El enviado de Infobae a Ucrania, Juaquín Sánchez Mariño, intentó llegar esta mañana a Irpin. Fue testigo de los ataques rusos y documentó la masacre que las tropas de Putin están cometiendo contra los civiles completamente desarmados. El lugar atacado es la única vía de escape de Irpín y, por lo tanto, el único lugar por donde las familias ucranianas podían intentar evacuar… Así, deliveradamente, bombardeó.

Además, ayer las tropas volaron las vías del tren de la ciudad, clausurando cualquier evacuación por ese medio.

En menos de 48 horas, las fuerzas de Putin arrinconaron a los ucranianos de Irpín, los bombaredaron intensamente y los obligaron a intentar llegar a pie a Kiev. Cuando cientos intentaban escapar, los emboscaron. Así, cayó la familia retratada por The New York Times y AFP.

Putin insite desde el Kremlin que son los ucranianos quienes sabotean los corredores humanitarios, pero estas imágenes no dejan lugar a la duda: Rusia está matando civiles en Ucrania.

Artículo anteriorCatriel: por mal estado de la ruta 151, volcó una familia de Buenos Aires. Tres heridos
Artículo siguienteRuta 151: otro accidente por ondulaciones en la cinta asfáltica

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here