DestacadasNOTICIASPROVINCIALES

La Gobernadora Carreras habló de la vuelta a clases presenciales, pandemia y turismo

This content has been archived. It may no longer be relevant

«Hay una resistencia del gremio, pero está la voluntad de los docentes de reencontrarse con los chicos» manifestó la Gobernadora de Río Negro Arabela Carreras, esta mañana, confirmando el regreso a las clases presenciales en toda la provincia el martes 22 de junio.
 
La mandataria provincial brindó una entrevista exclusiva a “Radio Alas y C25N” con motvo del 122° aniversario de Catriel (nota aparte este sábado), donde abordó los principales temas de agenda de gobierno.  «Estoy en recorrida por la provincia, estamos con muchas obras y actividad, la mirada de quien conduce mejora siempre el resultado, el diálogo con los vecinos, intendentes, autoridades locales», expresó.

COVID-19
 
En las últimas semanas el perfil de la curva ha registrado un franco descenso en cuanto a los contagios, los directores de los tres principales hospitales de la provincia señalaron que bajan los contagios, pero todavía hay mucha presión en el sistema de salud, las camas están todas ocupadas, y hay muchos fallecimientos.
«Lejos estamos de haber superado la situación, pero el ritmo que se ha adoptado este año de apertura y cierres focalizados, nos permite ir priorizando la actividad económica, dejando que los chicos vuelvan a la escuela algunos días antes de las vacaciones», destacó Carreras.

GREMIO DOCENTE –  VUELTA A CLASES
 
El gobierno rionegrino definió que el martes 22 de este mes se retomarán las clases presenciales en todas las ciudades y localidades de la provincia, con excepción del nivel secundario en el Departamento General Roca. El receso invernal se adelantará una semana, comenzará el 5 de julio y se extenderá por tres semanas.
 
El gremio UNTER manifestó que no fueron comunicados del retorno a clases, «no me sorprende, hay una resistencia del gremio, pero en líneas generales nosotros tenemos otra lectura, hay una decisión fuerte de volver, hay una decisión del gobierno de administrar una presencialidad con mucho cuidado y hay una voluntad de los docentes de reencontrarse con los chicos», advirtió.
 
«Estamos planteando dos semanas de clases, que en realidad los chicos terminan teniendo una semana porque los grupos se dividen a la mitad, en esta semipresencialidad», aclaró.
 
El gobierno provincial definió que en todo el departamento General Roca no van a volver las clases presenciales en nivel medio, si se retornará a presencialidad en nivel primario, educación especial e inicial. «Va bajando los contagios pero todavía estamos en una situación un poco más compleja que en el resto de la provincia», sostuvo la gobernadora.

SEGURIDAD
La gobernadora destacó el accionar policial en los controles para evitar las reuniones clandestinas, «la policía ha tenido un compromiso extraordinario en toda la pandemia, hemos completado las presencia en las calles con el apoyo de las fuerzas federales».

TURISMO
 
Carreras confirmó la puesta en marcha de la temporada de turismo para las vacaciones de invierno, «tenemos que comprender que la actividad económica debe producirse, vamos a acompañar el inicio de una temporada ordenada, muy controlada en materia de salud, con restricciones.
 
Hoy para ingresar a la provincia se requiere un testeo previo y eso va a continuar, además habrá algunas restricciones horarios, «porque están dando resultados». Concluyó la gobernadora de Río Negro



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios