NOTICIAS

La intendenta de Rincón apuntó al petróleo por la suba de casos de coronavirus

This content has been archived. It may no longer be relevant
Rincón de los Sauces es la tercera ciudad con más contagios de la provincia. Allí la curva se mantiene estable, pero alta. Por encima de ella sólo están la capital provincial y San Martín de los Andes. El flujo constante de gente vinculada a la actividad petrolera y las reuniones sociales son las principales responsables de la suba de casos.
 
«Es un lugar que circula muchísima gente por la industria petrolera, ese es un factor importante«, resaltó, en diálogo con Vos a Diario (RN Radio), la intendenta de Rincón, Norma Sepúlveda sobre una de las causas que llevó a la localidad a la cima del ranking de las de más casos activos.
Si bien la jefa comunal resaltó que los contagios no se producen dentro de la industria petrolera señaló que el constante flujo de gente desde y hacia la capital provincial como desde y hacia otras provincias hace que proliferen los contagios. Al mismo tiempo remarcó que son las reuniones sociales las principales responsables de la dispersión del virus. «Las reuniones sociales se siguen dado y son en estos lugares donde se desatan los contagios», confió.
En ese sentido, sostuvo que se ha desarticulado gran cantidad de fiestas, sobre todo los fines de semana y, una vez más, insistió en apelar a la «conciencia social».
«Si bien estamos terceros, nos hemos mantenido, la curva no ha subido«, sostuvo la jefa comunal a la vez que marcó que diariamente tienen un promedio de 20 casos por día.
También Sepúlveda se quejó por las demoras en las altas. Aseguró que hay casos en las que los vecinos no reciben el alta médica por parte de epidemiología, a pesar de haber superado por semanas el tiempo de aislamiento necesario.
Rincón de los Sauces vivió situaciones muy tensas respecto a la seguridad en el 2020, tras la designación de una fiscal con asiento en la localidad, las aguas parecen haberse calmado pero según señaló la intendenta siguen necesitando refuerzos. «Hay un poco de tranquilidad de que hay una fiscal instalada en Rincón. Si bien no se han producido hechos como el año pasado, la localidad sigue con la necesidad de contar con más policía, patrulleros», confió la jefa comunal en diálogo con Virgina Trifogli y Mario Rojas, para RN Radio.
En el mismo sentido, señaló que no han recibido más personal policial y que sólo reciben asistencia de grupos especiales para momentos concretos en los cuales lo solicitan.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios