DEPORTES

La Legislatura Provincial declaró de interés social-deportivo el desempeño de Alicia Reina

This content has been archived. It may no longer be relevant

A través de un nuevo proyecto presentado por la Legisladora Provincial, Viviana Germanier (JSRN), el pasado miércoles se declaró en Sesión Ordinaria, declarar de interés deportivo-social el desempeño de la “negra” Alicia Reina en lo que refiere a su trayectoria como piloto, incursionando en los últimos 4 años en el Dakar.

PROYECTO:

 

LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO:

Publicaciones relacionadas

 

FUNDAMENTOS

En una sociedad donde aún prevalece el orden sexista, marcar la diferencia en torno a la igualdad y tomar postura respecto de la misma es una cuestión que dista de pasar desapercibida.

 

Así es el caso de Alicia Reina, piloto argentina de la travesía deportiva “el Dakar” -por tercer año consecutivo- y primera mujer argentina que se animó a romper con la hegemonía de una competencia que hasta el 2014 fue exclusiva del ámbito masculino, posicionándola como pionera en la materia.

 

Tal condición, a su vez podría situarla en el lugar de privilegios que jamás buscó, más allá que se considere habérselo ganado por mérito propio, en las pistas, en arenales, dentro y fuera del país; como así también en la cotidianeidad que vive en Catriel, ciudad en la que nació y reside y que la premió con el título de “Ciudadana Ilustre”, por resolución de la Legislatura Municipal.

 

“Alicia comenzó a manejar a los 11 años y se vio beneficiada por un padre que a sus 14 años ya le prestaba el auto para que practicara, antes de comenzar a competir en karting” (minutouno). Así se forjó entre fierros, y quizás por eso la abunda la simplicidad sin hacer alarde del saldo de su proeza.

 

Corrió en karting, cuatriciclos; compitió en safaris locales y se reafirmó en las carreras de rally.

 

En el año 2007 participó del rally Regional e hizo una fecha del nacional, en San Rafael, junto con Gabriela Bevilacqua, convirtiéndose en el primer binomio femenino del rally nacional.

 

En el 2008 corrió con el equipo de Debasa y ganó en Salta, consagrándose como la primera mujer ganadora del automovilismo argentino.

Después fue a Catamarca y allí volvió a destacarse, razón por la cual en Catriel se la galardonó con el “Catriel de Oro” (2011).

 

“Tapa de la revista Corsa”, “Mujer destacada”, por la revista Clarín, reconocida en la provincia y el país por su desempeño y trayectoria; cuenta con el cariño y el apoyo incondicional de su gente que la sigue adonde vaya.

 

 

Nacida un 15 de octubre de 1973, en Catriel, está casada, es madre de dos hijas que cursan sus estudios universitarios en Córdoba, realiza las tareas de la casa, diariamente trabaja en su ferretería instalada en la localidad de 25 de Mayo. Gentil y simple, también dedica su

tiempo a realizar tareas solidarias en los lugares por los que pasa.

 

“Alicia habla de sus logros con mucha humildad, pero sus palabras y su mirada traslucen la pasión que siente por lo que hace y constantemente manifiesta su agradecimiento a la gente de Catriel y de 25 de Mayo por el reconocimiento y el cariño que le brindan” (rionegro, 19 de junio de 2011).

 

Cualidades que la distinguen y le otorgan un sello destacado por su esencia, desempeño y trayectoria, que además sirven de ejemplo y de incentivo para revalidar la Igualdad de Género que defiende Nuestra Provincia.

 

Por ello:

Autor: Viviana Germanier.

 

LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO D E C L A R A

 

Artículo 1º.- De interés provincial, social y deportivo el desempeño y la trayectoria de la piloto automovilística Alicia Reina.

Artículo 2°.- De forma.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios