DEPORTES

La Liga de Veteranos al rojo vivo y se viene la 3° fecha

This content has been archived. It may no longer be relevant

El domingo 3 de Octubre en el predio de Veteranos y ante una importante cantidad de aficionados, se disputó la segunda fechas de los torneos  Clausura Inclusivos a la discapacidad y genero de las categorias Maxi 38 denominado RAUL POBLETE y Maxi 50 denominado OSVALDO ROCASSALVO .
Los encuentros comenzaron a las 9 30 hs y el resumen es el siguiente: 
1- Categoría Maxi 38 : Organización Silvero 2 Vs J.V. González 1
El encuentro comenzó con un claro dominador del encuentro Organización Silvero ya que el mediocampo conformado por Carlos Tagliani, Daniel Meglioli y una delantera mortal  con Gabo Miranda y Pablo Garcia hacian pasar un mal rato a la defensa de Joaquín V.Gonzalez.
A los 22 minutos del primer tiempo Javier Rubio cede el balón en 3/4 de cancha para Alberto Gabo Miranda y este desde 25 metros ve adelantado a Claudio Romero y saca un derechazo por elevación que el arquero llega a tocar, el balón roza el travesaño y se introduce en el arco, un verdadero golazo del goleador del Torneo.
A los 24 minutos Organización Silvero pierde un referente de ataque Pablo Garcia, quien tuvo un cruce de palabras con el mediocampista Jorge Palomo Espindola, el juez Lloren lo amonestó, siguió con sus expresiones verbales y Lloren le muestra la 2da amarilla y se va del campo de juego dejando a su equipo en inferioridad numérica,
Organización Silvero se retrasa y se va al descanso con el merecido 1 a 0 .
 
El 2do tiempo Joaquín V. González trata de buscar el partido y el empate, manda arriba a Pedro Oviedo, deja de referente de área a el Tanque Orellana y coloca a Luis Carreño acompañando a Orellana,el encuentro se hace muy interesante y de ida y vuelta, pero el ataque de Joaquín choca con hombres experimentados como Gabriel Nieto y Dario Torres, verdaderas murallas en la de defensa de Silvero.
A los 8 minutos del complemento Gabo Miranda entra bien perfilado al área, el mediocampista Chiqui Mercado lo toca y Lloren marca la pena máxima. Gabo se hace cargo y con un tiro bajo esquinado a la derecha del portero marca el 2do.
 
Joaquín se lanza al ataque tratando de descontar y exponiéndose a la contra.
A los 15 minutos, tras un centro desde la derecha el defensa Dario Torre trata de rechazar el balón le da en la mano y Lloren marca penal para Joaquín.
Pedro Oviedo agarra el balón para patear, a último segundo le cede el balón a su compañero Jorge Palomo Espindola, este mira al arquero quien lo observa  fijamente,  Espindola lo ejecuta y este da en el parante derecho del portero Daniel Ibarra que a lo dibujo Damián Martinez intimida al adversario.
Joaquín trata de descontar y a los 25 minutos tiro libre para los maestros, Espindola toca para el ingresado Ramon Carreño y este saca un tremendo golpe de pie que se clava en el ángulo izquierdo de Ibarra para marcar el 2 a 1 final .
 
La figura del encuentro fue el goleador del equipo, partido y del campeonato el extraordinario jugador Alberto Gabo David Miranda .
 
2- Categoría Maxi 50 : Catriel Express 5 Vs Los Amigos 0.
El encuentro fue bien marcado desde el comienzo con Catriel Express atacando desde el minuto 1 con jugadores de mucho peso futbolísticos como Miguel Inspector  Bustos, Carlos Cardenas y el Terrible Leonardo Silva, sumado a 2 jugadores que hicieron la diferencia como el Maestro Roberto dinamita Ontiveros y el distinto  Alberto Funes, por el lados de Los Amigos trataban de contener a los delanteros de Catriel Express Juan Falcon, Hugo Silva junto a Ramon Rojas y Manuel Moyano.
En el medio campo traban de juntarse Joni Figueroa ,  Nestor Martinez y Manuel Bravo  para inquietar a la valla de la Araña Hector Lucero, pero chocaban conta jugadores como Tuqui Parada, Ariel Lucero y el impasable Ricardo José Bejar y todo esto resultaba en vano para los jugadores de Los Amigos.
El primer tiempo a los 5 minutos el Santiagueño Bustos toma el balón, elude al portero Horacio Ruiz y con un tiro rasante abre el marcador.
A los 15 Bustos nuevamente se lo pierde al enfrentar a Ruiz y el balón se va rozando la portería.
El primer tiempo termina con la mínima a favor de los muchachos de Catriel Express.
El segundo tiempo fue todo de Catriel Express y todos los goles fueron muy similares llegaron tocando desde afuera es a así que a los 8 minutos El maestro Roberto Ontiveros marcó el segundo, tras entrar con pelota dominada, a los 20 minutos Leonardo Terrible Silva mara el 3ro, a los 24 Silva marca el 4to y a los 28 tras una serie de rebotes Ontiveros.  pone el 5 a 0 definitivo, que deja a los muchachos de los comisionados al tope del torneo Clausura.
Hay que dejar en claro que el Colo Gerardo González manejo a la perfección el centro del campo y fue un gran nexo para el equilibrio del equipo.
La figura del encuentro fue El incansable Roberto Ontiveros.
3- Categoría Maxi 38 : Transportes Hernandez 1 Vs Parrilla Las Brazas 0 
 
El primer tiempo  comenzó complicado para parrilla Las Brazas ya que a los 3 minutos Walter Nuñez toma el balón tras un pase del Farmacéutico Gustavo Cucatto elude a dos jugadores, saca un centro que capitaliza el delantero Luis Sanchez y este desde el punto penal golpea el balón con la cabeza y coloca el 1 a 0, a los 15 minutos Walter Nuñez tira un centro medido para Sanchez y este estrecha el balón en el palo de  la portería del extraordinario arquero Pablo González.
Así terminó el primer tiempo con los Transportistas atacando y La Parrila tratando de jugar de contra con jugadores como Eduardo Lincanqueo, José Fernandez e Ismael  Enriquez que les costaba mucho inquietar a la portería de Miguel Pardo.
Durante el primer tiempo, el marcador Rubén Ruso Sevilla se destacó por jugar simple en la saga de Hernández.
El 2do tiempo siguió con la temática del primer tiempo, Hernández atacando cuando sus mediocampista lograban apoderarse del medio campo.
Se destacaron en Hernandez Diego Rivas y Gustavo Cucatto en el medio campo y por el lado de Parrilla Las Brazas el portero Pablo González que fue una muralla para que el resultado no sea más abultado.
El resultado debió ser mayor ya que Hernandez falló mucho en la definición y González fue una muralla.
El destacado del encuentro fue Walter Nuñez de Hernandez
4- Categoría Maxi 50 : Amukan 3 Vs Las Dos D 1.
El primer tiempo comenzó parejo, pero de a poco los jugadores de Amukan trataban de juntarse para darle un buen trato al balón, Eulogio Machado, Luis Pagano y Walter Contreras eran los encargados, por el lado de Las Dos D Patricio Saenz , Daniel Marifil y el Farmacéutico Walter Opryska trataban de alimentar de balones a Marcos Cardozo.
​A los 20 minutos Gregorio Reta cede el balón a Omar Bravo, este habilita a Luis Pity  Pagano y en punto penal coloca el balon a la izquierda del portero Walter Garcia marcando el 1 a 0
Así finaliza la primera parte .
En el 2do tiempo a los 9 minutos  después de un tiro libre le cae al rebote al Pastor Manuel Patita Cares y este remata por elevación marcando el 2do tanto,
A los 18 minutos Cares desaprovecha una situación de gol clara .
A los 21 minutos tras un centro desde la izquierda toma el balón Marcos Cardozo y vence la portería de Juan Carlos Jofre y  descuenta para el equipo de David Duran  pero minutos más tarde a los 26 después de un magistral centro de Luis Pagano, Luis Bravo coloca un gran cabezazo y coloca el 3 a 1 definitivo.
 
La figura del encuentro fue el central de Amukan Mario Cisterna 
5- Categoría Maxi 38: Zona Sur 3 Vs L.M.A. SERVICIOS 0
El primer tiempo resultó muy parejo donde ambos equipos intentaban agarrar y manejar el balón
Por el lado de Zona Sur Dario Rojas, Eduardo Pino y Lucas Rojas trataban de hacerse del balón, por el lado de L.M.A. Servicio Hernan Riffos, Ariel Pareja, Carlos Soarso y Delfor Valdez trataban de dar claridad.
Es así que el primer tiempo terminó 0 a 0 con más ganas que juego.
 
En el 2 ​do tiempo apenas comenzado el encuentro el picante Víctor Rodriguez toma el balón en el área grande y después de eludir su marca clava un derechazo que hace imposible la estirada de Horacio Sehmiot, y el partido de a poco se empieza a clarificar para Zona Sur.
A los 22 minutos el soñador Rojas lanza un centro y aparece el diminuto picante Rodriguez y de cabeza marca el 2do gol de su equipo y del partido.
Todavía quedaba tiempo para una más, a los 25 minutos Dario Rojas toma el balón en el área grande tras un rebote y con un derechazo marca el tercer y definitivo gol .
Párrafo aparte para la Dt de Zona Sur Flavia Rojas que logró encaminar a sus dirigidos a una victoria.
La figura del encuentro fue Víctor Picante Rodriguez de Zona Sur que fue una pesadilla para la defensa del equipo de Adolfo Valdiviezo.
 
6- Categoría Maxi 50: Club Punto Unido 4 Vs J.V.Gonzalez 0 
El primer tiempo fue parejo hasta los 20 minutos .
A los 17 minutos Cristián Pereyra delantero de Joaquín V.Gonzalez toma el balón a 30 metros del arco y remata desde lejos y el balón es desviado por el portero José Lagos
A los 20 minutos abrió el marcador con un tiro razante a la izquierda del portero Jaime Valenzuela el delantero Roberto Córdoba.
A los 24 minutos Abel Lavin pasa al ataque realiza una pared con Árias y entrando al area grande define y marca el 1 a 0 con que los equipos se van al descanso .
A los 28 Silvio Herrera realiza una pared con Arias y marca el tercero .
Sobresalieron en el primer tiempo en Club Punto Unido Daniel Albornoz, Nestor Chita Arias, Roberto Córdoba, Silvio Herrera, Hector Sura y Mario Peña, por el lado de Joaquín José Riquelme y  Miguel Salteño Ibañez eran los más claros .
El segundo tiempo fue parejo ya que el Dt Agustín Quiroga sacó a 3 hombres claros como Herrera, Albornoz y Peña  , de todos modos sus dirigidos se las ingeniaron para inquietar  a Joaquín ya que los muchachos que ingresaron (Miguel Padilla y Carlos Granelli ) fueron una pesadilla para la defensa de Joaquín.
El 4to gol fue un centro desde la izquierda donde de espalda y tras un rebote Carlos Granelli empujó al fondo de la red.
La figura del encuentro fue Silvio Herrera que fue un jugador desequilibrante.
7- Categoría Maxi 38 Las Dos D 4 Vs La Union 1 .
El encuentro comenzó parejo, pero se notaba más ambición de juego de parte de los dirigidos tácticamente por David Duran
Los primeros minutos el balón se disputaba mucho en el centro del campo donde los que sobresalían eran Marcos Chino Ovalle, Jorge Vilos y Martín Berga por el lado de Las Dos D y por el lado del debutante La Union intentaban dar un buen trato al balón Natan Segobia, Ruben Diaz y Pablo Guerra quien permanentemente traban de jugar con sus delanteros .
El resultado del primer tiempo terminó igualado 0 a 0 ya que no inquietaron las porterías de Hugo Kuroski de Las Dos D y Walter Matias de La Union.
El segundo tiempo ambos equipos salieron con más ambición y fue así que a los 5 minutos del complemento desde 3/4 de cancha después de un pase de Sergio Lobos, Daniel Zorro Orellano toma el balón dispara a portería y clava un verdadero golazo ya que el portero Walter Matias no logra contener el balón.
A los 20 minutos tras una serie de rebotes en el área Roberto Carlos Padilla toma el balón y marca el 2 a 0.
A los 22 minutos descuenta La union por medio de un penal bien sancionado por el juez ya que tras un rebote en el area de Las Dos D, Orellano para el balón con la mano,
Luis Carrera se hace cargo y descuenta para La Union.
A los 27 minutos después de una muy buena jugada de Martín Berga, habilita a Roberto Padilla y este define por abajo del portero Matias
A los 29 de contra Las Dos D marca el 4to donde Carlos Perez patea de afuera del área grande y anota el definitivo 4 a 1  que deja a Las Dos D en la punta del campeonato.
 
La figura del encuentro fue Roberto Carlos Padilla  por la doble anotación.
 
Resumen general :
1- Maxi 38  Organización Silvero 2 (Alberto Miranda
x 2 ) Vs Joaquín V.Gonzalez 1 (Ramon Carreño)
2- Maxi 50  Catriel Express 5 (Miguel Bustos, Leonardo Silva x 2 y Roberto Ontiveros x 2) Vs Los Amigos 0.
3- Maxi 38  Transportes Hernandez 1 (Luis Sanchez) Vs Parrilla las Brazas 0.
4- Maxi 50  Amukan 3 (Luis Bravo, Luis Pagano y Manuel Cares) Vs Las Dos D 1 (Marcos Cardozo).
5- Maxi 38  Zona Sur 3 (Dario Rojas y Víctor Rodriguez x 2) Vs L.M.A. Servicios 0.
6- Maxi 50  Club Punto Unido 4 (Roberto Córdoba, Carlos Granelli, Abel Lavin y Silvio Herrera) Vs J.V.Gonzalez 0.
7- Maxi 38   Las Dos D 4 (Carlos Perez, Daniel Orellano y Roberto Carlos Padilla x 2) Vs La Union 1 (Luis Carrera)
 
Libre Maxi 38 : Barrio Esfuerzo Propio. 
 
TABLA DE POSICIONES MAXI 38 
 
1- Organización Silvero          6 puntos 
2- Las Dos D                             6 puntos
3- Transportes Hernandez    6 puntos
4- Zona Sur                               3 puntos 
5- Joaquín V.Gonzalez            3 puntos 
6- Barrio  Esfuerzo Propio      0 puntos
7- Parrilla las Brazas               0 puntos
8- La Union                                0 puntos
9- L.M.A Servicios                   0 puntos 
 
Goleador Maxi 38 
 
Alberto Miranda  O. Silvero   4 goles 
 
TABLA DE POSICIONES MAXI 50
 
1- Club Punto Unido        6 puntos
2- Catriel Express            6 puntos 
3- Amukan                        4 puntos 
4- Joaquín V. González  1 punto 
5- Las Dos D                     0 puntos 
6- Los Amigos                  0 puntos.
 
Goleador Maxi 50 
Silvio Herrera  C. Punto Unido  3 goles
 
Próxima Fecha la  3ra a disputarse el domingo 10 de Octubre a partir de las 9 : 30 hs.
 
1- Maxi 38 
9 : 30 hs  Transportes Hernandez  Vs La Union 
 
2- Maxi 50
11: 00 hs  Las Dos D  Vs J.V.Gonzalez. 
 
3- Maxi 38 
12: 15 hs  Parrilla las Brazas  Vs  Zona Sur.
 
4- Maxi 50 
13 : 30 hs  Los Amigos Vs Amukan 
 
5- Maxi 38
14 : 45 hs  L.M.A Servicios  Vs J.V.Gonzalez. 
 
6- Maxi 50
16 : 00 hs   Club Punto Unido Vs Catriel Express. 
7- Maxi 38
17 : 15 hs  Organización Silvero  Vs Barrio Esfuerzo Propio 
 
Libre : Maxi 38  Las Dos D.
 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios