Inicio DEPORTES La Liga de Veteranos y un fin de semana a puro futbol

La Liga de Veteranos y un fin de semana a puro futbol

251
0
Tres días colmados de Fútbol, donde se  disputaron  los encuentros correspondientes a la 10ma fecha de la CATEGORÍA Maxi 38 Torneo Apertura denominado David Duran y la 2da Fecha del Torneo Apertura de la CATEGORÍA Maxi 50 del 2022 denominado Victor Jalif 

 

Los partidos adelantados comenzaron el día sábado 13 de agosto a partir de las 15 hs, con una importante cantidad de aficionados ya que el clima acompañaba.

Se disputaron dos encuentros correspondientes a la 2da fecha del Torneo Apertura de la Categoría Maxi 50.

IMG 20220814 WA0141

Resumen:

1 – Los Amigos se enfrentaron a Ceferino.
Los dos equipos venían de ganar en la primera fecha, pero en el escritorio el equipo de Ceferino perdió el encuentro por una mala inclusión de un jugador.
El encuentro fue muy trabado en el medio campo donde por el lado de Los Amigos intentaban adueñarse del balón José Luis Balmaceda, Rolly Zapata y su goleador Rody Lloren alimentando a Leonardo Silva y el Lechuzo Fernández.
Por el lado de Ceferino trataban de hacer la diferencia el diferente Dani Alarcon, Luis Cerna y los Hermanos Jara,
El primer tiempo fue muy parejo y no se sacaron diferencia.
En el Segundo entro Fabian Cachete Fuentes y hizo la diferencia con su juego, pero no alcanzó y el encuentro terminó 0 a 0 donde los arquero Horacio Ruiz de Ceferino y el kinesiólogo Ricardo Ruso Suter más allá de un revolcón no pasaron sobresaltos.
La figura del encuentro fue Fabian Cachete Fuentes del equipo de Ceferino.
2-  El segundo encuentro entre Deportivo Malu dirigido tácticamente por el flaco Collado  y Barrio 400 Viviendas dirigidos por la dupla Contreras – Acevedo fue un verdadero partidazo.
El primer tiempo fue de ida y vuelta por el lado de Deportivo Malu Collado  planteó un equipo ofensivo que lo armo con un central de jerarquía de Selección  Jorge Roco y el rústico mendocino Elias Guajardo, dos marcadores de punta con llegada como Dante Verdugo y José Ricardo Malu Bejar un medio campo que es de lo mejor del campeonato el Colo Inspector González, el Maestro Roberto Ontiveros, y el crack Alberto increíble Funes, con dos puntas Héctor ex araña Lucero y el peligroso Aldo Chaves.
Por el lado de Las 400 Viviendas se paro con un tradicional 4- 4 – 2 .
Se destacaron el Central José Luis Acevedo, los mediocampistas Luis Garabito, el Santiagueño Luis Poca Soda Ojeda, Ángel Villagran,  Beto Inostroza y Mario diferente Pastran
El encuentro fue parejo, hasta el minuto 35 del primer tiempo donde tras un error en la salida de las 400 Viviendas, Roberto Ontiveros sede para el hombre de General Alvear Hector ex araña Lucero, este corre como un rayo por la punta derecha y con un  zapatazo a media altura vence la portería del equipo de los monoblok defendido por Sergio Maestra marcando la apertura en el encuentro.. Así se fueron al descanso.
En el Segundo tiempo la dupla Contreras – Acevedo mandó al terreno a Mario diferente Pastran y el empate parecía llegar en cualquier momento,  Pastran intentaba de todas formas , el Beto Inostroza empezó a aparecer por todos lados, pero chocaban con los centrales Guajardo – Roco quien apenas recuperaban el balón se la entregaban  a Ontiveros y a Funes que traban de salir de contra.
Fue así que tras un gran cantidad de toques entre estos hombres, se hace del balón Funes, este encara al portero Sergio Maestra y marca a los 18 minutos,  el 2do tanto que más allá del buen juego, era un premio importante para el Deportivo Malu.
A los 26 tras un muy buen centro desde la izquierda del arquero del Deportivo José Luis Lagos, el Beto Inostroza cabecea y descuenta para las 400 Viviendas.
Así, se fue el encuentro donde Deportivo Malu venció a las 400 Viviendas, merecidamente.
La figura del encuentro fue el extraordinario jugador de Deportivo Malu Alberto increíble Funes.
El domingo 14 de agosto, los encuentros comenzaron a las 10 30 horas, también en el predio denominado el pozón
El 1er encuentro correspondió a la Categoría Maxi 38, donde se enfrentaron Joaquín V. Gonzáles y L. M.A Servicios.
El encuentro fue muy favorable al equipo de los Maestros como se lo conoce Joaquín V Gonzáles, quien es dirigido tácticamente por el Sr Julio César Oliva
A los 5 minutos se lo pierde Mauro Barros, estrechado su remate el travesaño del equipo de L.M.A Servicios dirigidos tácticamente por el Salteño Adolfo Valdiviezo.
Fue así que a los 12 minutos se hace del esférico Luis Chiqui Mercado y desde adentro del área grande vence la portería defendida por Leonardo Sanguino
Una vez que Joaquín abrió el marcador, los jugadores se tranquilizaron y marcaron en el primer tiempo dos goles más por intermedio del tanque Luis Carreño y el porteño Mauro Barros.
En el Segundo tiempo precisamente a los 13 minitos, descontó el goleador de L.M.A Servicios Hernan Riffos.
Pero a los 17, 25 y 27 minutos aumentan la cuenta para Joaquín V Gonzáles Luis Cerreño y Luis Chiqui Mercado en dos ocasiones más.
La figura del encuentro fue Luis Chiqui Mercado de Joaquin V. González quien convirtió en la fecha por triplicado.
El 2do encuentro del día domingo correspondió a la Categoría Maxi 38, donde se enfrentaron Las Dos D y Transportes Hernández.
El encuentro comenzó disputado en todo el terreno, pero el que más inquietaba era las Dos D, ya que estaba muy sólido en todas sus líneas
Seguridad en el arco por medio de su portero Pablo Bravo.
El fondo con un central de jerarquía como el extraordinario José Luis Tuqui Parada acompañado por un medio campo muy rápido Cristian rayo Del Pozzi, Francisco Hole, César Sepulveda y el patrón de los Centrales el Sr Marcos Chino Ovalle, quien tenía el trabajo de alimentar de Fútbol al goleador del equipo Hector rompe redes Maroa y al terrible Gabriel Sepúlveda.
Por el lado de los Transportistas Juan Mendoza improviso arquero y mando al arco al polifuncional Rodolfo Lloren, coloco una línea de 4 en el fondo, donde se destacó Marcos Zapata y  Cristian Romero, como armador un 10 clásico como César cerna y un solo  delantero Diego spidi Cirica.
El encuentro se abrió a los 23 minutos del primer tiempo, Rodolfo Lloren trata de sacar largo desde su portería, el balón cae en los pies de Gabriel Terrible Sepúlveda y este no perdona y coloca el 1 a 0.
En el Segundo tiempo Mendoza trató de animar a sus dirigidos y adelantar sus líneas, soltó a Diego Pichi Rivas, pero este no tuvo una tarde inspirada y el Chino Ovalle lo controlo siempre, los Transportistas llegaban pero no inquietaba a Bravo.
A falta de 7 minutos para terminar el encuentro, desde un centro desde la izquierda habilitan al Terrible Sepúlveda y define a lo Julian Álvarez y marca el 2do y definitivo 2 a 0 a favor de Las Dos D.
Transportes Hernández pago caro la falta de 6 de sus titulares.
La figura el Terrible Gabriel Sepulveda. de Las Dos D.
El 3er encuentro correspondió a la Categoría Maxi 38 y lo disputaron los equipos de  Barrio Esfuerzo Propio y Zona Sur .
Barrio Esfuerzo Propio con la necesidad de ganar para estar adelante en la tabla de posiciones hasta que juegue La Vieja Escuela.
Zona Sur tratando de amargarle la tarde a los dirigidos por el Sampaoli Jara .
Esfuerzo Propio puso en el terreno un extraordinario equipo
En el arco Carlos Negro Quiroga, en el fondo German Garavaglia, el zurdo Rios y Raul Calello y el Rubio Pastor Daniel Yunes.
Un medio campo de lujo con el Dr Cacho Lopez, Mauricio Navarro , la Jirafa 🦒  Gonzalo Millaman y Hakimi Pablo Zubiri y adelante los rapiditos Pablo Mendu Zalazar y Mauricio Olguin.
Por el lado de Zona Sur tuvieron mucho trabajo Mario Cerna  el Chino Rojas , Alberto Baron y Rafael Moyano.
A los 19 minutos de juego  la Jirafa Millaman coloca un pase milimétrico a Mauricio Olguin y este desde afuera del área grande saca un violento remate que hace estéril la atajada de Damian Ozan y el marcador se coloca 1 a 0 para Barrio Esfuerzo Propio.
Así finaliza el primer tiempo, con sabor a poco aunque la defensa de Zona Sur trabajo muy bien.
En el Segundo tiempo Esfuerzo comandado por la Jirafa siguió jugando a muy buen ritmo , a los 8 nuevamente la Jirafa convina con el mendu Zalazar este toca para el goleador del encuentro Mauricio Olguin y este la clava a la izquierda de Ozan y marca el tranquilizador 2 a 0.
A los 17 Zalazar desborda desde la izquierda, lanza el dentro y tras un rebote la Jirafa marca el 3 a 0.
A los 26 minutos el recién ingresado Mauricio Burro Barroso tras una serie de rebotes en el área grande, logra parar el balón y con un tiro a media altura, marca el 4 a 0 definitivo en favor de Barrio Esfuerzo Propio.
La figura del encuentro fue la Jirafa Gonzalo Millaman que participo en los 4 tantos de su equipo.
El 4to y último encuentro de la Maxi 38, enfrentó al único invicto del Torneo y Puntero La Vieja Escuela y el peligroso equipo de Segovia La Unión.
El encuentro comenzó favorable desde el comienzo para La Vieja Escuela,  en el manejo del balón, donde se destacaron por el buen trato del balón Martin Sepúlveda, Luchi Fernández y Pity Olguin, quien buscaba permanente a su primo dentro del terreno el Tanque reforzado Miguel Olguin.
La defensa muy bien constituida por el negro Mario Barroso y el rústico Hector Ñanculeo no pasaban sobresaltos.
Por el lado de la Unión traban muy bien al balón, Natan Gruñón Segovia, Mauro Sanchez y Walter Matias.
A los 14 minutos del primer tiempo tras una falta en el medio campo  Marin Sepúlveda tira para el Tanque reforzado Miguel Olguin este la para de pecho la eleva unos centímetros, apretado por su marca y da un giro en el aire y al mejor estilo de Oliver Atóm de los Super Campeones y clava la caprichosa en el palo izquierdo de la araña Sergio Zapata.Un verdadero golazo que aún hoy se charla en las camionetas o trafic de algún grupo de trabajadores petroleros.
A los 26 minutos el defensor de La Vieja Escuela Adrian Salinas se equivoca, capitaliza el balón Leonardo Gamboa,este remata en inmejorable situación y el balón pega en la red izquierda de afuera de la portería defendida por el multicampeon Toni Olguin.
Así finaliza el primer tiempo con que las escuadras se van al descanso.
En el Segundo tiempo  el dominio de la Vieja Escuela siguió gracias en gran parte al trabajo de Luis Fernández
A los 17 minutos del complemento el Tanque Olguin sede para el Pity Olguin, este la aguanta con su cuerpo y cuando el balón baja define a lo pipa Higuain, marcando el 2do gol.
A los 21 nuevamente los primos se buscan, se encuentran y partido definido.
 El Tanque Reforzado Miguel Olguin toca por elevación  para el Pity este la baja y le pega al palo derecho de la Araña calva Zapata y coloca el 3 a 0.
A los 25 minutos Tony Olguin, trata de salir jugando por la izquierda con su marcador Adrian Salinas este la pierde capitaliza el balón Pablo Guerra y con un potente remate vence la estirada de Tony Olguin, colocando el encuentro 3 a 1 a favor del invicto La Vieja Escuela.
El resto fue decoración del encuentro.
La figura del encuentro fue el Miguel el Tanque Reforzado Olguin quien marcó el mejor gol de la fecha.
El 5to encuentro y último de la tarde del domingo correspondió a la Categoría Maxi 50.
Se enfrentaron dos equipos que cayeron en la primer fecha José – Fer dirigidos tácticamente por Sergio Lobos  y Joaquín V. Gonzáles dirigidos tácticamente por el maestro Julio César Oliva.
El encuentro fue muy desdibujado en el primer tiempo donde se destacaron Ricardo Gómez, Gerardo Soto, Miguel Bustos y Cristian Pereyra por el lado de José – Fer y José Zarandon, el Dr Fernando Sabatini y Ramon Riarte por el lado de Joaquin V.González.
A los 24 minutos el Profe Cristian Pereyra desborda por la izquierda tira un centro para el eterno Miguel Inspector Bustos, este agarra el balón de frente y saca un verdadero misil que el artesano dela Chapa Alfredo Olguin no logra retener.
El profe hacia estragos en la defensa, pero también esta claro que sus ex compañeros jugaron muy leal y le permitieron hacer su juego.
En el Segundo tiempo. fue muy parecido al primero Joaquín no inquietaba y por medio del Profe  Cristian Pereyra y en 2 oportunidad pudieron sumar en el marcador, pero el artesanos de la chapa Alfredo Hernández se lo impidió.
Así terminó el encuentro con la mínima a favor de José – Fer.
La figura del encuentro fue el Profe Cristian Pereyra.
El día Lunes 15 de agosto, con un día frio y muy ventosoa  se completo la fecha de la Categoría Maxi 50.
El encuentro se desarrollo en el predio del pozón a partir de las 15 00 hs.
Se enfrentaron Club Punto Unido y Amukan, ambas escuadras con muchas figuras ex Unión Deportiva Catriel y del Depo de 25 de Mayo La Pampa.
Club Punto Unido a cargo de Agustin Quiroga y Amukan fue dirigido por el Ruso Hoffman.
El encuentro fue muy trabado en el primer tiempo y a pesar del viento, ambos equipos intentaban controlar el juego y el balón.
A los 18 minutos Nestor Chita Arias mete el esférico entre la saga central de Amukan para el goleador Silvio Herrera y este define por abajo del gran portero de Amukan Ivan el Terrible Guerra.
A los 24 minutos Mario Peña toca para Silvio Herrera, este elude a los defensores, tras una serie de rebotes toma el balón el cabezón Fabian Briongos y este marca un gran gol .
Así finaliza el primer tiempo con el equipo Pampeano arriba por 2 a 0.
En el segundo tiempo, nuevamente Silvio Herrera tras un centro desde la derecha con pase del Chita Arias, agarra el balón y vence la portería de Ivan Guerra, el equipo de Amukan reclama una supuesta mano en el inicio de la jugada, que a nuestro entender fue real, pero el juez del encuentro hizo caso omiso y sl no existir var convalidó.
A los 17 minutos descuenta Amukan por  intermedio de Luis pity  Pagano, tras un centro desde la izquierda de Daniel Molle
A los 23 minutos Silvio Herrera habilita a Miguel Bufalo Abeldaño quien encara a los marcadores  los desborda en velocidad y al salir Ivan Guerra portero de Amukan, la toca suavemente, colocando el encuentro 5 a 1
A los 28 minutos Jorge Campillay  de Amukan encuentra el balón en el área grande, este remata a la portería defendida por Juan Carlos Jofre y pone el descuento en el  marcador 5 a 2  favorable al Club Punto Unido.
La figura del encuentro  fue Silvio Rayo Herrera de Club   Punto unido por el gran despliegue  y los  goles
El resumen de la 10ma fecha de la Categoría Maxi 38 es el siguiente:
1- Joaquín V. Gonzáles 6 (Mauro Barros, Luis Carreño x 2, Luis Mercado x 3) VS L.M.A Servicios 1 (Hernán Riffos)
2- Las Dos D 2 (Gabriel Sepúlveda x 2) VS Transportes Hernández 0
3- Barrio Esfuerzo Propio 4 (Mauricio Barroso, Gonzalo Millaman y Mauricio Olguin x 2)  VS Zona Sur 0.
4- La Vieja Escuela 3 (Miguel Olguin y Alfredo Olguin x 2)  VS La Unión 1 (Pablo Guerra)
TABLA DE POSICIONES:
1- LA VIEJA ESCUELA                      26 Puntos
2- BARRIO ESFUERZO PROPIO       25 puntos
3- JOAQUIN V. GONZALEZ              17 puntos
4- TRANSPORTES HERNÁNDE       17 Puntos
5- LAS DOS D                                     14 Puntos
6- LA UNIÓN                                         5 Puntos
7- ZONA SUR                                        5 Puntos
8- L.M.A. SERVICIOS                           3 Puntos
TABLA DE GOLEADORES MAXI 38:
1- MIGUEL OLGUIN  La V. Esc.     11 goles
2- MIGUEL Maroa    Las Dos D     10 goles
3- Gabriel Sepúlveda Las Dos D     8 goles
4- Juan Jara            B. Esf Propio   7 goles
4- Luis Mercado  J.V. González      7 goles
6- Marcelo Lopez   B.Esf. Propio    6 goles
7- Hernan Riffos  L.M.A Servicios  5 goles
8- Alfredo Olguin    La V. Esc.          4 goles
9- Marcos Rojas   Zona Sur             3 goles
9- Damián Sáez     T. Hernández     3 goles
9 – Andrés Pino      Zona Sur            3 goles
9- Hector Ñanculeo La V. Esc.        3 goles
9- Gonzalo Millaman B.Esf Prop.   3 goles
9- Mauricio Olguin  B.Esf. Propio   3 goles
15- Cristian Del Pozzi Las Dos D    2 goles
15- Diego Cirica    T. Hernández     2 goles
15- Luis Sánchez    T. Hernández   2 goles
15- José Núñez      T. Hernández    2 goles
15- Miguel Marín        J.V.G              2 goles
15- Darío Rebolledo     J.V.G            2 goles
15- Ariel Rebolledo      J.V. G            2 goles
15- Ángel Orellana       J.V.G             2 goles
15- Raul Calello     B.Esf. Propio      2 goles
15- Diego Rivas T. Hernandez         2 goles
15- Leonardo Gamboa  La Unión    2 goles
15- Mauro Barros    J.V.G                 2 goles
15- Luis Carreño      J.V.G                 2 goles
El resumen de la 2da fecha de la Categoría Maxi 50 es la siguiente:
1- Los Amigos 0 VS Ceferino 0
2- Deportivo Malu 2 (Héctor Lucero y Alberto Funes) VS Barrio 400 Viviendas 1 (Alberto Inostroza)
3- José – Fer 1 (Miguel Bustos) VS J.V.Gonzáles 0
4- Club Punto Unido 5 (Fabian Briongos, Miguel Abeldaño x 2 y Silvio Herrera x 2)  VS Amukan 2 (Jorge Campillay y Luis Pagano)
TABLA DE POSICIONES MAXI 50
1- CLUB PUNTO UNIDO       6 Puntos
2- DEPORTIVO MALU           6 Puntos
3- LOS AMIGOS                     4 Puntos
4- AMUKAN                            3 Puntos
5- José – FER                          3 Puntos
6- CEFERINO                          1 Punto
7- JOAQUIN V. GONZALEZ  0 Puntos
8- BARRIO 400 VIVIENDAS  0 Puntos

TABLA DE GOLEADORES Maxi 50:

1- Silvio Herrera       C.P. Unid    4 goles
2- Rodolfo Lloren Los Amigos   2 goles
2- Miguel Abeldaño C.P. Unido   2 goles

Próxima Fecha la 10ma de la categoría Maxi 38 y la 3ra de la Categoría Maxi 50, a jugarse el sábado 20 y domingo 21 de Agosto es la siguiente:

 
SABADO 20/08/22
1-  15 00 Hs Maxi 50
 LOS AMIGOS VS BARRIO 400 VIVIENDAS
2-  16 15 Hs Maxi 50
CEFERINO VS JOAQUÍN V. GONZÁLEZ
DOMINGO 21/08/22
1- 10 30 Hs Maxi 38
LA VIEJA ESCUELA VS BARRIO ESFUERZO PROPIO
2- 11 45 Hs Maxi 38
L.M.A. SERVICIOS VS LA UNIÓN
3- 13 00 Hs Maxi 38
JOAQUÍN V. GONZÁLEZ VS TRANSPORTES HERNÁNDEZ
4- 14 30 Hs Maxi 38
ZONA SUR VS LAS DOS D
5- 15 45 Hs Maxi 50
CLUB PUNTO UNIDO VS DEPORTIVO MALU
Trasmisión en vivo F.M. ALAS 95.1
6- 17 00 Hs Maxi 50
JOSE – FER VS AMUKAN
Se le informa a los delegados, Directores Técnicos, Jugadores y público en general que el domingo, en el predio del pozon, se festejará el día de las infancia 2022, por tal motivo se invita al público en general, a colaborar con juguetes en desuso, ropa, zapatillas, tortas etc .
Para más información comunicarse al
N° 299 – 5722128.
Desde ya muchas gracias!!
 
LA ASOCIACIÓN CIVIL DE FUTBOL CATRIEL AGRADECE A LOS EQUIPOS QUE SIGUEN ELIGIENDO A NUESTA ASOCIACIÓN.
28 AÑOS NOS RESPALDAN.
Artículo anteriorJudo-Kiara Mancilla convocada al Sudamericano
Artículo siguienteUna familia tipo necesita $111.297 para no ser pobre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí